Juego sucio. No se puede definir de otra manera. O quizás, engaño, mentira… Carmen Bafalgón, una de las abogadas que desde el primer momento han estado encargadas del mediático caso de Daniel Sancho, desvela el comportamiento de dudosa caladura moral que la policía tailandesa habría tenido con su representado. “Daniel nunca confesó que había matado al señor Arrieta. Confesó que hubo una pelea y confesó que había procedido a desmembrarlo. Nada más. Lo que sigue manteniendo es la verdad”, desvela esta misma mañana Carmen Bafalgón en la rueda de prensa que tiene lugar en el despacho de Marcos García Montes.
Los letrados, Bafalgón, García Montes y Chippirrás hoy pretendían hacer públicas las irregularidades de la investigación y ha empezado fuerte asegurando que la policía le habría prometido a Daniel Sancho una deportación que nunca fue real. Un engaño en toda regla. “La Policía se gana la confianza de Daniel bajo una falsa deportación y consigue lo que consigue”.
Una deportación que era una mentira
"Mañana, en un plazo de 48 horas, estás en España", le dijeron y él habló, pero jamás confesó lo que querían que confesara. Un punto en el que Carmen ha insistido horas más tarde en un directo con 'Así es la vida': "Engañaron a Daniel con una orden falsa de deportación". Durante la rueda de prensa, Carmen Bafalgón ha proseguido y ha sostenido que Daniel Sancho jamás ha cambiado su versión de los hechos, mientras que la actuación policial ha estado plagada de irregularidades.
"Desde el minuto uno sostiene que hubo un intento de agresión sexual y qué el repele de manera violenta", tras eso, ocurrió el accidente que acabó con la vida de Edwin Arrieta, algo totalmente casual y nunca premeditado, como tratarán de demostrar durante el juicio. De esta manera, la versión que más tarde se dio a conocer sería un invento de los agentes. "La policía confeccionó las declaraciones. Una cosa es lo que dijo Daniel y otra cosa lo que se transcribió", ha vuelto a decir en el programa de Sandra Barneda.
"Ha habido un intento de agresión sexual, él se defendió y da como resultado el fallecimiento de la víctima. Eso lo dice desde el minuto uno y hay grabaciones que lo aseveran. Le dicen si tú colaboras, al día siguiente estás en España. Todos sabemos que Daniel había confesado todos los extremos de lo que la policía tailandesa quería que confesara. Él confesó que compró los cuchillos porque iba a hacer unos vídeos de cocina, nunca confesó haber matado al señor Arrieta". Además, ha añadido que probarán, a lo largo del juicio, que él compro los útiles para grabar vídeos.
Carmen Bafalgón y Marcos García Montes no dudan en tachar este comportamiento de un "auténtico escándalo" y critican con dureza, no el sistema judicial de Tailandia sino su Policía. Y añaden que quienes le interrogaron le mostraron documentación falsa y que la transcripción de la declaración de Daniel no coincide con lo que realmente él dice.
El esperado juicio de Daniel Sancho
Desde el pasado diciembre ya hay fecha para el ansiado juicio de Daniel Sancho, que tendrá lugar a lo largo del mes de abril y se prolongará hasta el 3 de mayo. A lo largo de esas semanas, el equipo del acusado tratará de defender la inocencia de su cliente en el asesinato de Edwin Arrieta para que pueda obtener una sentencia favorable. El objetivo de Marcos García Montes es que este sea declarado culpable de homicidio involuntario, lo que se podría traducir en una pena de máximo 10 años de prisión, con la esperanza de que solo cumpliera un tercio de la condena en una prisión tailandesa y el resto pudiera cumplirlo en España.