Cuando todo indicaba que volvería a Telecinco… giro de ciento ochenta grados. Rosa Benito prepara su desembarco en la cadena pública de cara al próximo otoño. El proyecto escogido para aterrizar en Televisión Española no es otro que uno de los buques insignia del ente: ‘MasterChef Celebrity’.
La levantina se ha convertido en una de las primeras concursantes oficiales confirmadas por el talent culinario con famosos. Rosa Benito se suma a tantos otros nombres célebres que ya han pasado por las cocinas del programa que produce Shine Iberia. Actores, cantantes, hijos de famosos, influencers… y ahora ‘cuñadas de’ que supieron reinventarse y buscar su propio hueco entre la fauna de más renombre.
Junto a ella, otras personalidades de la talla de Soraya Arnelas, el actor Alejo Sauras, el exfutbolista Miguel Torres y el reportero Quique Torito.
La evolución de Rosa Benito como personaje mediático
Rosa ha sabido, como pocas, labrarse una identidad propia tras pasar años orbitando como parte secundaria de un sistema solar, cuyo eje central era Rocío Jurado. Se casó con su hermano, se convirtió en la peluquera de cabecera de la estrella y después, tras la muerte de esta, se volvió colaboradora y una de las grandes opinadoras de la televisión. Conocía mejor que nadie qué sucedía en el seno de una de las sagas familiares de mayor prestigio, por lo que su testimonio resultaba valioso e importante. En los programas se la rifaban.
gtres
Pero Rosa quería más. Todo aquello parecía no ser suficiente, porque, al final, seguía siendo un elemento más de un clan. Cuando aceptó participar en ‘Supervivientes 2011’ supo que, con este gesto, adquiría su propio lugar y se convertía en personaje por derecho propio. A partir de entonces, su vida sería la que interesaría, al mismo nivel, que la de los Jurado.
gtres
Pero atraer los focos y las miradas no siempre es fácil de gestionar. La miel de la fama empezó a volvérsele amarga y llegó a tocar fondo. Para Rosa, transitar por la cara pública de la vida ha estado plagada de valles y de cumbres. Ha tocado palos laborales que jamás pensó, como cantar de manera profesional o ser actriz y recorrer los teatros de todo el país. Y, ahora, vuelve a ponerse a prueba.
En 2022 se produce su discreta salida de Telecinco, la cadena que, hasta entonces, había sido su casa. Primero trabajando en 'El programa de Ana Rosa', después en 'Sálvame', 'Supervivientes' ,'GH VIP' y 'Ya es mediodía'. Ella, junto con otros nombres muy populares del corazón, fueron desplazados de las conversaciones en los platós y, por lo tanto, le tocó probar suerte fuera la televisión.
Un 2025 lleno de cambios
Cuando el 8 de febrero de este mismo año fue anunciada como una de las entrevistadas en 'De viernes', todos imaginaron que la vuelta de Benito a la cadena era inmediata. Nada más lejos. La expeluquera ha preferido aceptar el reto que, desde Televisión Española, le han propuesto.
@rosapepioficial
Rosa Benito siempre se ha considerado una estupenda cocinera. Dio buenas muestras de ello en 'Ven a cenar conmigo Gourmet Edition', donde ganó, y ahora pretende llevar estas artes hasta 'MasterChef Celebrity' en su edición número diez.
El programa, que habitualmente empieza a grabarse en junio y julio, ya ha anunciado a sus primeros participantes, por lo que, dentro de pocos días, ya tendremos todos los nombres. "¡Ya lo puedo decir!", escribía repleta de ilusión en redes sociales. "Qué alegría más grande estar en esta nueva temporada de 'MasterChef".
Que se preparen Samantha, Jordi y Pepe, pues quizás Rosa saca la receta de su famoso arroz. El mismo con el que conquistó a Amador Mohedano, y que ahora puede hacer caer rendido al jurado más exigente de la televisión.