Ginés Corregüela acusa a Alma Bollo de hacer trampas en 'Supervivientes 2023' para ayudar a su hermano Manuel Cortés

Ginés Corregüela ha revelado que Alma Bollo tiene claros favoritismos con su hermano Manuel Cortés, algo que ha intentado ocultar durante los meses que llevan de concurso

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Alma Bollo y Ginés collage

Ginés Corregüela (52 años) se ha convertido en uno de los protagonistas indiscutibles de 'Supervivientes 2023' e incluso desde España sigue dando mucho qué hablar. Esta vez, el hortelano ha destapado el 'engaño' que Alma Bollo (23 años) ha repetido hasta la saciedad durante su estancia en Honduras y que afecta de manera inevitable a todos sus compañeros. 

Todo ha venido a raíz de ver unas imágenes en las que Manuel Cortés (27 años) se enzarzaba en una pelea con Bosco Martínez-Bordiú (20 años) después de que este había decidido cocinar unos cangrejos en mitad de la noche sin avisar a nadie. "Me parece vergonzoso. Es muy egoísta, tiene mucha ansiedad y crea mucha desconfianza en el grupo", se quejaba el cantante. 

Ginés Corregüela
Mediaset

Tras verlo, Ion Aramendi desde plató daba la palabra a Ginés, quien no dudó en revelar que bajo su punto de vista la más egoísta con el tema de la comida es Alma y no porque coma más que el resto sino por las diferencias que tiene con sus compañeros cada vez que ocupa su papel como cocinera. "Hay desconfianza a tope. Están divididos. La última semana discutí con Alma por la comida", recodaba el tiktoker.

"Manuel dice que nunca se pelea por la comida... No se pelea porque su hermana siempre le echa más. Todos lo veían, nos quedábamos mirando cuando estaba repartiendo, pero ninguno se atrevía a decirle nada", aseguraba el jienense destapando el favoritismo que Alma tiene con su hermano. 

Desde el primer día, Manuel y Alma han dejado claro que no llegaron a Honduras siendo un pack. De hecho, estuvieron más de un mes viviendo en playas separadas. Sin embargo, esta no ha sido la primera vez que sus compañeros han criticado su ventaja sobretodo con respecto a las nominaciones. Con la final cada vez más cerca, las estrategias empiezan a salir a relucir y ha levantar más suspicacia entre el resto de los supervivientes quienes empiezan a verlos como una amenaza de cara a los 200.000 euros del premio final. 

Manuel Cortés, evacuado de la isla tras un fuerte dolor 

El hijo de Raquel Bollo está viviendo sus horas más bajas en 'Supervivientes 2023', el cantante tenía que ser evacuado de la playa después de sufrir un fuerte dolor intestinal "como si tuviera una espada clavada". Desde hace varios días, el joven se encuentra en observación a la espera de conocer su evolución. 

El estado de Manuel provocó una enorme preocupación entre sus compañeros, en especial de Alma quien no podía evitar romper a llorar al pensar en que su hermano pudiera abandonar el concurso de esta manera. 

Manuel Cortés

Manuel Cortés habla con Raquel Bollo

Telecinco

Afortunadamente, parece que todo se ha quedado en un susto y él mismo confesaba de viva voz que se encontraba "mucho mejor" a la espera de poder volver a la playa para reencontrarse con sus compañeros. "He mejorado muchísimo y en unas horas pasaré una prueba que espero superar con toda la fuerza del mundo e incorporarme al grupo lo antes posible", comunicaba desde la cama del centro médico. Manuel está preocupado de que este inesperado problema de salud pueda acabar con su concurso, de ahí que se haya mostrado con ganas de seguir adelante: "Me siento bien, con energía y no me voy a ir ahora con lo que he conseguido porque estoy bien".

Además, Manuel ha tenido la oportunidad de hablar con su madre Raquel Bollo a quien ha querido tranquilizar dejando claro que no tiene nada que ver a la peritonitis que sufrió hace poco más de un año. "Te quiero en España y sano. Lo primero es la salud, si sientes lo más mínimo como la otra vez te quiero aquí", expresaba la diseñadora visiblemente preocupada. 

Alma Bollo estalla contra su hermano Manuel

Es tal extrema la situación que los concursantes están viviendo en los Cayos Cochinos que ha llevado a Alma Bollo y Manuel Cortés a protagonizar un tenso encontronazo por una caña de pescar. El artista quería batir el récord de haber pescado 100 peces y no le importó la crítica de su hermana, quien le recriminó que si él pasaba tantas horas en el mar, nadie podía salir. 

Fue tal la insistencia de Alma que Manuel, visiblemente molesto, le lanzó la caña a la arena con tan mala suerte que terminó rota. Esto multiplicó el enfado de la joven que no dudó en tachar a su hermano de egoísta. 

Raquel Bollo, que está siguiendo el concurso de sus hijos al detalle, le quitó importancia a lo sucedido: "Es una tontería, el hermano le coge la caña dentro de la confianza. No se la echa con ningún tipo de maldad y Alma responde en ese momento". La diseñadora está segura de que esto no va a afectar a la relación que tienen en absoluto.