Jorge Javier, cara a cara con los concursantes de 'GH VIP': "No podemos aceptar lo que ocurre aquí"

El presentador ha hecho historia subiendo hasta la casa de Guadalix para darles un serio mensaje a los concursantes y tratar de calmar la tensión del programa...

Ha hecho historia. Jorge Javier ha sido el primer presentadora de GH VIP que ha viajado hasta Guadalix para sentarse con los concursantes. ¿El motivo? La escalada de tensión en la casa. "Vengo a contaros dos cosas", comenzaba el presentador ante la cara de sorpresa de los propios habitantes. Ninguno esperaba un encuentro así y, desde luego, se lo han tomado muy en serio...

El presentador de 'Gran Hermano VIP 6', Jorge Javier Vázquez, ha entrado en la casa de Guadalix de la Sierra revolucionando así la dinámica del programa. Una noticia de la que nos enterábamos solo horas antes y de la que Kiko Hernández adelantaba: "Algo muy gordo ha tenido que pasar en la casa". ¿Qué ha sucedido durante esta visita? Pues que el conductor de este reality no ha dudado en llamarlos al orden. "Vengo a contaros dos cosas. Quiero que escuchéis, atendáis y luego penséis. La buena es que el programa lo está viendo mucha gente y cuando digo mucha es muchísima gente. Pero claro, que lo esté viendo tantísima gente tiene una parte que a vosotros os pone una responsabilidad muy importantes", ha comenzado su discurso queriendo suavizar lo que venía a continuación.

"¿Por qué esta visita? Tenéis que tener muy claro que cuando un programa tiene tantísimo éxito, cualquier cosa que suceda aquí, fuera tiene muchísima repercusión. Cualquier gesto, cualquier palabra, cualquier actitud. Todo se multiplica, se amplifica y puede llevar a que se produzca un efecto de imitación de comportamientos y de gestos que no sean buenos y también de homologación y nosotros no podemos aceptar algunas de las cosas que están sucediendo aquí. Porque existe esa expresión de que las palabras se las lleva el viento y eso pasa en la calle, pero no en un programa de televisión. En un programa quedan grabadas y registradas. Tenéis que tener muy claro qué tipo de concurso queréis hacer porque se os va a recordar por ello. Vais a quedar en la memoria de la gente por las cosas que hagáis, las expresiones, los gestos y los palabras", decía tajante.

Pero no quedaba ahí su discurso: "Yo sé que la convivencia es complicada. Sobre todo porque muchos no tenéis afinidad entre vosotros. Entiendo que haya discusiones y elementos de fricción, pero la base de todo esto tiene que ser el respeto. No os pedimos que seáis los mejores amigos de por vida, pero que se puede solucionar todo de distinta manera de como lo hacéis. Cuidad que hay mucha gente que os está viendo. Tened claro que hay algunos colectivos que se pueden sentir ofendidos por las palabras que utilizáis. La riqueza de este programa y de la convivencia está en la diferencia por ver a gente diversa conviviendo. Me gustaría que reflexionarais, por favor. ¿Habéis entendido el mensaje? Quedaos con que todo va bien, pero la responsabilidad que tenéis es muy grande".