Los últimos porcentajes de los nominados de 'GH VIP 8' han sorprendido a sus habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra: 35%, 36%, 27% y 2%. Sin duda uno de ellos, Michael, Pilar, Laura o Luitingo, estaba más que fuera de peligro. Puede haber sorpassos, pero lo que está claro es que tras la disolución del team naranja todo ha cambiado. Carmen reniega de Laura y la presentadora peruana habla de relación tóxica. Naomi hace días que no quiere saber nada de ninguna de ellas y Pilar se ha convertido en su mayor apoyo. Entre medias de toda esta espiral, Albert ha encontrado una manera de estar bien: acercarse de nuevo a Michael. Pero no solo eso, el que fuera botón de oro de 'Got Talent' ha tenido que enfrentarse a una vuelta de tuerca. Y es que Lara Álvarez le ha comunicado que él sería quien le comunicara a sus compañeros quién se había salvado esta noche y, por ende, se quedaba una semana más en el reality.
Lara ha conectado con la casa en directo para decir la gran frase: "La audiencia ha decidido que se salve de la expulsión..." cuando de repente se les ha cortado la señal a propósito. En ese momento, cuando todos se han quedado con las ganas de saberlo, la presentadora se lo ha contado a Albert, quien debía comunicar a sus compañeros que quien ha sido el menos votado había sido Michael, que directamente se ha convertido en finalista. Minutos después, el artista multidisciplinar ha llegado al salón y sin muchos miramientos les ha informado que el italiano era el salvado. Laura, que se ha levantado enfadada, ha dicho "este concurso ya es vuestro" mientras ha abandonado el salón. Por su parte, Carmen Alcayde, que ya es una de las finalistas, se ha alegrado por su compañero y le ha dado la enhorabuena porque tan solo un 2% de la audiencia le hubiera votado para que se fuera.
Albert se confiesa con Lara
Solo en el confesionario, Albert ha confesado que le gustaría que se salvaran tanto Laura como Pilar como Michael, que son sus apoyos fundamentales. "No puedo elegir, pero para mí... Laura. Es como una madre para mí. Laura me da mucha ternura. Es muy complicado. Naomi, Carmen y Pilar son hermanas, me han ayudado y defendido muchísimo. Carmen es mi mitad desde el principio. Me agobio porque no me quiero meter para no perjudicar a nadie", ha explicado.