'Gran Hermano VIP 6' encara su recta final con Miriam Saavedra, El Koala, Asraf Beno y Suso Álvarez como flamantes finales. Sin embargo, los dos primeros han llegado hasta aquí gracias a la última expulsión que se ha cobrado como víctima a Mónica Hoyos. Aunque la concursante ya sabía que iba a ser la expulsada de la noche (dado que sus contrincantes ya se habían salvado en otras muchas ocasiones), su llegada al plató ha sido tremendamente emotiva para ella. Llorando, sin poder contenerse, Mónica era recibida en plató por Jorge Javier Vázquez para enfrentarse a su polémico paso por la casa de Guadalix de la Sierra.
Consciente de que no cae bien a todo el mundo, Mónica ha reconocido no tenerle nada de cariño a Miriam. ¡Mira tú qué sorpresa! No nos lo esperábamos para nada. Aunque la peor parte de la entrevista ha llegado cuando el presentador le ha mostrado los vídeos de Carlos Lozano en los diversos platós a los que ha acudido para hablar mal de ella. Mónica, profundamente afectada, ha querido contestar con un hilo de voz y las lágrimas a punto de brotar de sus ojos.
"Me da pena porque yo recuerdo que en su edición, que para mí fue grandiosa y en la que él quedó como un grande, yo lo defendí con uñas y dientes y lo hice porque me dio la gana. Me da mucha tristeza ver que esto no ha sido de recibo. Supongo que tendrá sus motivos. No me lo esperaba. Se trata de una persona a la que yo tenía muy grande. No me esperaba esta reacción de Carlos. Qué pena que piense que Miriam y yo nos hemos aprovechado de él. Yo sé quién soy yo y él también lo sabe. Me da mucha tristeza que me ponga al mismo nivel que Miriam. Podría haber tenido unas palabras de empatía hacia mí. Yo nunca hubiese reaccionado así ante una situación similar", ha dicho completamente rota.