La octava gala de'GH DÚO'ha contado con una protagonista que muy pocos esperaban, Juani, madre de María Jesús Ruiz, acudía al plató visiblemente enfadada con el objetivo de defender a su hija. Julio Ruz, sentada a poca distancia de ella, se llevó la peor parte de su discurso, después de que Jorge Javier Vázquez animase a Juani a decir lo que pensaba de él y de Gil Silgado. "Estoy mala y he tenido que venir porque no es normal lo que le están haciendo a mi hija. Lo voy a decir muy clarito. Esta chiquilla, aquí don expulsado (Julio Ruz) y el señor del pañuelo (Gil Silgado), que no la ha querido ninguno, la tienen hecha una piltrafa. Ella no se quiere", comenzó su alegato a favor de María Jesús.
"Ella se echa la culpa y aquí dijeron el otro día que había sido un microondas. Ha habido dos microondas. Son jóvenes, libres… ¿Por qué en el siglo XXI el microondas es María Jesús Ruiz? ¿Eso lo veis normal? ¿Y que toda la casa se posicione en contra de ella? Estoy mala de verdad y no he podido resistir ya tanta injusticia. Tanto que don expulsado ha dicho que yo soy la que la manipula, ahora sí que te digo que la voy a coger y la voy a llevar a que la cuiden. Esa chiquilla va a aprender a quererse, a valorarse y a saber lo que vale. Porque se han encargado de hundirla. Ella no ha hecho nada. A mi hija le ha gustado ese muchacho (Antonio Tejado) y contigo (Julio) no ha tenido nada porque la has machacado en las tres semanas que has estado ahí y por eso estás aquí. Dos años le has quitado la vida. La voy a alejar de ti. Además, toda España ha visto lo que ha hecho don expulsado", continuaba.
"Yo jamás me he interpuesto en ninguna relación de María Jesús, pero ella ha llorado más que las piedras. Le ha quitado la vida y lo hemos visto. Gil Silgado nunca me ha ayudado económicamente y lo juro por mis tres hijos. Yo me muero entera, el otro día estuve toda la noche y ayer todo el día y yo no quería venir más aquí. Ella necesita que su madre la ayude para que empiece a quererse y a saber lo que vale. Yo no quería venir más, pero no voy a aguantar que don expulsado estuviese tan triunfador, que le ha gustado mucho la televisión a él y vivir de María Jesús", terminaba su discurso.