María del Monte (62 años) atraviesa el verano más complicado de su vida. Hace un año sufría el robo a su vivienda en la que se encontraba junto a su mujer Inmaculada Casal (60 años). La pérdida de lo material no ha ido la única consecuencia que la cantante sufre tras este suceso. A día de hoy, trata de superar el temor que padece. Para ello, está recibiendo tratamiento de la mano de profesionales. Son momentos difíciles, sí, pero son más amenos gracias a las muchas muestras de cariño que recibe a diario de su mujer.
Inmaculada Casal es el apoyo incondicional de María del Monte. La periodista hace todo lo posible para no perderse ni una de las muchas citas profesionales que la tonadillera ha tenido este verano. En ellas, deja constancia del amor y la devoción que siente por su pareja vitoreándola en cada paso que da o grabando algunas de sus canciones favoritas.
La última cita a la que acudió Inmacula Casal fue aún más especial. El pasado fin de semana María del Monte actuó en la feria de Málaga. Hasta allí se trasladó la periodista. No estuvo sola. Entre bambalinas también se encontraban la también periodista Toñi Moreno y su hija Lola Moreno. Juntas bailaron y cantaron los temas más conocidos de la tonadillera.
Es un hecho que tanto María del Monte como Inmaculada Casal quieren pasar página. La tonadillera ha continuado con su gira habitual de conciertos por diferentes puntos de la geografía española durante el verano, algo que le ayuda a tener la cabeza ocupada. Sin embargo, la pareja también ha aprovechado esos días entre concierto y concierto para disfrutar de otros placeres del verano. Según compartió la sevillana en sus redes sociales, ha podido tener unos días de descanso en plena naturaleza.
"He disfrutado como cuando era niña. Esta ha sido mi opinión para perderme unos días. ¡Naturaleza pura! Agua, piedras, árboles y buenos amigos que siempre me cuidan. No se puede pedir más, sería injusto. Gracias a Dios, a la vida y a todos los que me rodeáis", escribía.
La última decisión de María del Monte e Inmaculada Casal
El 25 de agosto se cumplía del trágico suceso. Coincidiendo con el aniversario, María del Monte e Inmaculada Casal tenían que hacer frente a la puesta en libertad de Antonio Tejado (36 años), sobrino de la tonadillera y uno de los presuntos implicados en dicho robo a su casa en la localidad sevillana de Gines.
La situación familiar no es fácil, pero tampoco lo es seguir viviendo en la casa en la que ya fueron asaltadas ya que viven aterradas con el hecho de que se pueda repetir el asalto. Son muchos los que aseguran que la pareja se habría planteado abandonar su vivienda. Sin embargo, esta decisión no es sencilla para la intérprete de 'Cántame'. Se trata de una residencia diseñada al gusto de la sevillana y el lugar donde su madre pasó sus últimos días. Es decir, esta vivienda cuenta con un bagaje emocional para la cantante.
El periodista Arnau Martínez aseguraba en 'Espejo Público' que la situación ha cambiado (para mejor). Inmaculada está más estable y parecen haber encontrado esa tranquilidad necesaria en la casa en la que sufrieron el asalto. "No van a cambiar de casa y nunca ha estado entre sus planes", contaba el periodista tras una conversación con María del Monte. "A día de hoy se acuerda de esa noche todos los días. Es una tortura. Está muy afectada al hablar de este tema", añadía. Pese a esto, tiene claro que no va a abandonar su lugar de residencia.