Discreta, sin estridencias y en la intimidad, como siempre ha hecho. Aunque nadie se dio cuenta, Rocío Carrasco (46 años) estuvo presente en el último homenaje que se rindió a su madre, Rocío Jurado, en Chipiona. La hija de la cantante lleva tiempo, mucho, alejada de las manifestaciones mediáticas que se organizan anualmente en el mausoleo de la más grande pero estuvo allí. Ha sido la propia Asociación Cultural RJ La más grande la que ha desvelado el importante gesto de Carrasco a través de sus redes sociales. Mientras parte de su familia se fotografiaba en este día tan especial, la hija de la cantante le rendía homenaje también a su manera. Rocío Jurado está presente en su vida en cada momento.
“Gracias a Rocío Carrasco y la empresa que lo decoró con motivo del 17 aniversario de su partida”. Así evidenciaba la asociación encargada de organizar el Día internacional de Rocío Jurado con motivo del aniversario de su fallecimiento. La ausencia de Rocío Carrasco en los homenajes que se realizan a su madre en Chipiona es ya una constante. Ella misma se pronunciaba al respecto en el documental que protagonizó para Telecinco. Carrasco regresaba a Chipiona y volvía a sentirse como en casa. Allí pasó su infancia y juventud junto a su padre y su madre.
Lo que nadie sabía era que la decoración que lucía la estatua dedicada a Rocío Jurado en este día era obra de Rocío Carrasco. Sin focos, sin ruido, la hija de la más grande encontraba su lugar en una fecha llena de recuerdos y también de dolor.
El homenaje de los Mohedano a Rocío Jurado
Sí se trasladaba hasta Chipiona parte de la familia Mohedano Jurado. Allí se encontraba el viudo de la cantante, José Ortega Cano, y su hija, Gloria Camila. También Gloria Mohedano, hermana de Rocío Jurado, acompañada de Rocío y David Flores y Rosa Benito. Juntos protagonizaban, un año más, la clásica imagen en el mausoleo. Un día lleno de emociones que siempre deja a todos los que estuvieron al lado de Rocío Jurado con un sabor agridulce.
Chipiona se viste de gala siempre para rendir homenaje a su gran artista. Más cautos y sin entrar en polémicas, los Mohedano asistían a la tradicional misa y se trasladaban posteriormente al mausoleo donde inmortalizaban la ocasión para la posteridad. La emoción volvía a aflorar en sus rostros a pesar de que este año ha sido todo más discreto que en ocasiones anteriores. La ausencia de las colaboradores en televisión de Rocío Flores o Rosa Benito ha hecho que la repercusión del acto haya sido también menor.
Horas después, la hija de Rocío Carrasco reconocía que había sido un día de muchas emociones y que había necesitado aislarse un poco de las redes sociales para poder digerirlo. Los reencuentros siempre acaban teniendo un efecto complejo.
Los últimos movimientos de Rocío Carrasco
Rocío Carrasco aparecía junto a Anabel Dueñas este pasado fin de semana. La hija de la más grande se encuentra totalmente volcada en el espectáculo homenaje a su madre que se encuentra de plena gira. Carrasco ha depositado esfuerzo e ilusión en este proyecto y cuida cada detalle al respecto. Era la propia Anabel Dueñas, protagonista de la obra, quien dedicaba unas preciosas palabras a su amiga y ‘jefa’. Juntas han hecho que la memoria de Rocío Jurado esté más viva que nunca.
Días antes, en un plan algo diferente, Rocío aparecía junto a Jorge Javier Vázquez para asistir a una obra de teatro en Madrid. Desde que se reencontrasen con motivo del estreno de la primera parte del documental de Rocío Carrasco, se han hecho inseparables. Así lo ha contado el presentador en numerosas ocasiones. La relación entre ambos es fluida y diaria, se escriben cada mañana y se cuentan todo. Rocío es, sin duda, un gran apoyo para Jorge Javier durante la baja médica que ha hecho que tenga que alejarse de televisión.
Sin hacer declaraciones pero dejando claro que son los mejores amigos, Rocío y Jorge Javier disfrutaban de este plan cultural ajenos a todo lo demás. Al final, eliminar el ruido es la mejor opción para todo.