El gesto con el que Anabel Pantoja desvela cómo es su actual relación con los padres de David Rodríguez

Los suegros de Anabel Pantoja también se han visto empujados a estar en primera línea de la noticia, a raíz de la relación de su hijo con la influencer

foto autor conchi 54a3436f
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe digital de Lecturas

Anabel Pantoja
Instagram @anabelpantoja00

Anabel Pantoja vuelve a pedir la palabra. Tras anunciar su deseo de recuperar su normalidad, la joven sevillana afincada en Canarias ha vuelto a emplear sus redes sociales para lanzar un comunicado. En esta ocasión, de profundo agradecimiento

Anabel Pantoja se enfrenta a sus primeros días sola con su hija; puesto que su pareja, David Rodríguez, se ha reincorporado a su puesto en una conocida clínica médica de Córdoba. Además, su madre, Merchi, también ha tenido que volver al trabajo. Lo mismo que sus suegros, quienes, hasta hace pocos días, la acompañaban en sus paseos a la bebé. Y precisamente a ellos hace mención su último comunicado. 

“Enero ya pasó”, dice la influencer, haciendo referencia al mes más complicado de toda su vida. “GRACIAS a todos los que estuvisteis en esas salas con nosotros, acompañándonos, dándonos un abrazo, o matando el tiempo… (allí hicimos la familia aún más grande). Vuestras comidas y cenas, Tella, Carmen, Titos, Ani, Leti… que nos supieron a gloria bendita. Mamá, Fernando, suegros, gracias por ese equipazo y ese apoyo infinito”. 

Anabel llama "equipazo" a sus suegros

Anabel Pantoja pone a sus propios suegros al mismo nivel que su madre y la pareja de esta, Fernando; demostrando lo importantes que han sido estos en unas semanas complicadas y decisivas. 

Recordemos que Merchi, en modo madre abnegada, juntó vacaciones y días libres para poder estar al lado de su hija cuando esta diera a luz. De hecho, ya llevaba varias semanas instalada en Canarias cuando Anabel trajo al mundo a su bebé. Un mes más tarde del nacimiento de esta, la andaluza seguía en Arguineguín. La hospitalización de la menor retrasó aún más su partida, y no ha sido hasta ahora cuando esta ha regresado a Sevilla. 

Una abnegación que también ha sido compartida por sus suegros, Marina y Antonio. Los padres de David también han sido esenciales en estas semanas, en las que la compañía y el apoyo se necesitaban más que nunca. 

Una prueba de lo bien que se entiende Anabel con sus suegros la vimos cuando, el viernes 7, esta salía a pasear en compañía de Marina. Del brazo, compenetradas y empujando el carrito de la bebé, las dos mujeres llevaban a cabo una de esas caminatas que la influencer aseguró que calmaban a la niña. Durante el trayecto ambas estuvieron hablando y compartiendo confidencias. 

Nueva etapa en Gran Canaria sin su madre ni sus suegros 

El domingo, David, acompañado de sus padres, regresaron a Córdoba. Atrás quedaban unas semanas imposibles que les pusieron al límite, tal y como Anabel deja entrever en su publicación. La influencer respeta el deseo de sus suegros de continuar en el anonimato, pero ha querido dirigirse a ellos en sus emotivas palabras.

Además de dar las gracias, la sobrina de Anabel Pantoja, por primera vez, ha mostrado cómo era el angustioso día a día en el hospital. Su álbum muestra las interminables horas de espera, las comidas en la cafetería, la ropa limpia que les llevaban sus seres queridos, las noches en vela… Días interminables que se hicieron un poco más llevaderos gracias al cariño de tanta gente implicada en hacerles sentir bien. Cuando ellos más tenían que cuidar, se dejaron cuidar por el resto. 

“Doy las gracias al equipo de la UMI, y la tercera y cuarta planta por su amor, respeto y cariño (jamás os olvidaré). Al equipo de limpieza, mantenimiento por su maravilloso corazón al verme durmiendo en los sofás (sois únicos)”, destaca, poniendo en valor el esfuerzo, la consideración y la profesionalidad de todos los trabajadores. 

En sus palabras, Anabel Pantoja también se ha querido referir a las familias que, como ella, han estado en una situación parecida. “A los papis de los peques, allí me ayudasteis a levantarme, a saber ser madre y luchar. Gracias por vuestras charlas y palabras de ánimos. Ante vuestra situación, sois unos campeones, ojalá volvernos a ver todos en la playa, o en el parque con nuestros HÉROES”, ha acabado diciendo; de ahí que la primera foto que encabezaba el álbum fuera un parque infantil, la tierra prometida para toods esos padres con hijos ingresados y enfermos.