Jorge Javier Vázquez manda un mensaje a Pablo Motos tras la cancelación de 'Cuentos Chinos'

Después de competir durante nueve días contra 'El Hormiguero, la cancelación de 'Cuentos Chinos' ha provocado que Jorge Javier Vázquez mande un mensaje a Pablo Motos

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Jorge Javier Vázquez
Telecinco

Hace tan solo un día una noticia dinamitaba la parrilla televisiva actual: Telecinco ha decidido cancelar 'Cuentos Chinos'. El programa llegaba tras el parón veraniego como uno de los nuevos innovadores proyectos que Mediaset quería potenciar de cara a la nueva temporada. Sin embargo, tal como ha informado la cadena, tras no obtener los resultados esperados, ha optado por suspender este espacio tras apenas unas semanas de emisiones. El descontento de Telecinco con el formato se podía entrever en otras acciones como el hecho de que cedieran el tiempo del programa para las galas de 'GH VIP 8' los jueves.

Este proyecto era uno de los más esperados de esta nueva tanda de novedades otoñales, no solo por el planteamiento detrás de su creación, sino porque representaba la vuelta de Jorge Javier Vázquez (52 años) tras su baja médica y su desaparición en redes sociales. Es por eso que su reacción ante la cancelación era la más esperada. El presentador ha dedicado unas sentidas palabras a este proyecto, pero algo que ha llamado la atención es el gesto que ha tenido con Pablo Motos (58 años), ya que él y 'El Hormiguero' eran los principales competidores de 'Cuentos Chinos'.

Lejos de mostrar rabia o enfado, Jorge Javier ha querido mandar un mensaje sincero y humilde, que demostraba que había aceptado el fin de esta etapa sin rencores. "Desde aquí mis más sinceras felicitaciones a Pablo Motos, Carlos Sobera y Wyoming", ha dicho y, rápidamente, ha explicado el porqué de ese reconocimiento: "Estrellas porque permanecen en la franja gracias a lo que todos buscamos al empezar un programa: el éxito", ha dicho.

Las sentidas palabras de Jorge Javier Vázquez tras la cancelación de 'Cuentos Chinos'

Jorge Javier reconocía estar nervioso en el estreno de 'Cuentos Chinos', aunque quería trabajar y hacer "lo que mejor se me da: entretener". Es por eso que la suspensión del programa ha sido decepcionante. A pesar de ello, Vázquez ha querido ver el lado positivo de la situación y mostrarse esperanzado. "Llegué al vecindario dispuesto a quedarme por mucho tiempo, pero ¡los alquileres están por las nubes! No ha podido ser", ha escrito el presentador.

El amigo de Belén Esteban (49 años) ha querido mostrar esa esperanza con una frase que su última invitada le dijo. "Toca hacer las maletas y, como nos dijo ayer Manuela Carmena: Seguir confiando en la vida. Siempre". Terminaba su texto, dando las gracias, pero sobre todo perdón "perdón por no haber sabido encontrar la llave de vuestra complicidad. Esa es la pena que me queda". Ahora queda 

'Cuentos Chinos', el gran reto de Jorge Javier Vázquez

'Cuentos Chinos no solo era el retorno de Jorge Javier Vázquez, sino que era el programa que debía competir con otros espacios en esta franja horaria. Específicamente, su mayor 'enemigo' era 'El Hormiguero' con Pablo Motos. Un titán de las noches que no sería fácil de vencer. "Soy tu nuevo vecinoel de la acera de enfrente. Vengo a convivir contigo. Llevas tantos años solo a estas horas de la noche que me he dicho: 'Oye Jorge, vete a hacerle un poquito de compañía", dijo Jorge en la carta cargada de humor que le envió a Motos antes de su estreno. 

El presentador reconocía que la fama y público de Motos era muy grande, pero él estaba más que dispuesto a hacerse un hueco. "Yo sé que tu casa es majestuosa. Pero, mira, la mía la voy a dejar monísima y acogedora. Sé que seguramente coincidamos en invitar a las mismas personas. Entenderé cuando prefieran ir a tu casa antes que a la mía, pero no por ello voy a dejar de invitarlas (...) Oye, igual les gusta tener otro vecino con el que charlar, aunque sea alguien como yo", sentencia.