Ana Obregón (69 años) ya está en Madrid. Después de que se especulara mucho con las fechas en las que la actriz y presentadora viajaría a España, finalmente, ha sido el último día de mayo cuando la nueva abuela ha aterrizado, con su nieta en brazos, procedente de Miami.
Ana García Obregón salió por la zona VIP del aeropuerto Adolfo Suárez Barajas, donde la estaba esperando el coche que la conduciría a ella y a su nieta, que ya tiene dos meses, hasta su domicilio en La Moraleja. Una casa que, las últimas semanas, ha sufrido una profunda remodelación para adaptarse a las nuevas necesidades de esta familia.
La madre de Aless Lequio llevaba instalada en Miami desde mediados de marzo, cuando se trasladó a Florida con motivo del nacimiento de su nieta Ana Sandra. El bebé vino al mundo en un hospital de altísima reputación de la ciudad, donde la madre gestante dio a luz. A los pocos días del nacimiento, las imágenes de Ana, saliendo en silla de ruedas con el bebé en brazos, dieron la vuelta la mundo. Tan solo una semana más tarde ella misma explicó que el bebé era su nieta, que había sido concebida empleando el semen congelado de su hijo. Y es que, tal y como ella misma ha revelado, una de las últimas voluntades del joven fue tener descendencia; aunque él no siguiera vivo. Así que, por deseo expreso de este, Ana siguió adelante con estos planes que, desde marzo, son una realidad.
La semana pasada, Ana Sandra Lequio cumplía los dos meses de vida y su abuela, feliz, lo contaba en redes sociales; donde no ha parado de asegurar lo contenta que está desde que tiene a su bebé al lado. Con ella, se acabó la negritud en la que llevaba sumida tres años, a raíz de la muerte de Aless. “Mi luz”, ha revelado, otorgándole a la pequeña una absoluta capacidad salvadora.
¿Cuáles son los planes de Ana Obregón a su vuelta de Miami?
Sobre la mesa, Ana Obregón tiene, que sepamos, tres citas laborales ineludibles. Una es con Bertín Osborne, otra con Pablo Motos y la tercera con sus fans.
El músico nos reveló, hace un par de semanas, que la del ‘Qué apostamos’ le había concedido su primera entrevista y que esperaba que fuera una conversación emotiva y divertida, para que el público conociera bien y de su propia mano toda la historia.
Pablo Motos, en directo desde ‘El Hormiguero’, le deslizó la invitación a su programa. Días más tarde, conocíamos que la actriz había aceptado la propuesta. Pero aún no está claro cuándo visitará el espacio. ¿Será el perfecto cierre de la temporada? ¿Será algo inminente de cara a la próxima semana?
Lo que sí está claro es que el 11 de junio la tendremos en el Parque del Retiro, en una de las casetas de la Feria del Libro, firmando ejemplares de ‘El chico de las musarañas’, su novela coescrita junto a su hijo, a raíz de un manuscrito que dejó Aless. El libro se ha convertido en un fenómeno de ventas, ya que todos los beneficios van destinados a la fundación Aless Lequio, puesta en marcha tras la muerte del empresario, para ayudar a todos los que, como él, tuvieron la mala suerte de cruzarse con la enfermedad. El 11, todo aquel que lo desee y haya adquirido el libro, podrá charlar con Ana mientras esta estampa su rúbrica en la primera página.
La nueva vida de Ana Obregón en España junto a su nieta
Esta es una vuelta esperada y por todo lo alto. Ana Obregón, que figura como tutora legal del bebé y ha tenido que adoptarla para figurar como responsable de ella, está encantada con todo lo que se le viene encima. Para ella, los biberones de noche y los llantos son la mejor de las rutinas. Está encantada cuidando de la criatura quien, desde que vino al mundo, no ha hecho más que brindarle buenos momentos.
Ilusionada con esta nueva etapa que hoy arranca, Ana se apoyará en sus hermanos y en sus amigos de toda la vida. Sus hermanas, que eran las únicas que sabían de sus planes, estarán con ella en este proceso de adaptación y sus íntimos como Ra o Susana Uribarri no le soltarán la mano. La ven radiante y esto para ellos es motivo de celebración. Hacía mucho tiempo que no la veían así.
Ana, que ha dejado atrás el luto, ahora se permite vestir con vestidos coloridos y estampados alegres, que reflejan el estupendo momento que están atravesando. Le espera un verano en el que vivirá a caballo entre Madrid, en su casa en La Moraleja, donde ya ha dicho que la bebé dormirá en el que fue el cuarto de su padre; y Mallorca, en la casa familiar de los García Obregón, tan impregnada por los buenos recuerdos ligados a sus progenitores.