“Ahora mismo estoy centrado en muchas cosas”. Gerard Piqué (36 años) evitaba entrar en asuntos profesionales durante la mayor parte de su entrevista para RAC1. El deportista pasaba de los problemas del Barça a su gran proyecto, la King’s League, mientras quedaba en el aire la gran pregunta: ¿hablaría de su separación de Shakira? Los oyentes han tenido que esperar pero así ha sido. Sin pronunciar en ningún momento el nombre de su expareja, Piqué sí le ha lanzado un duro reproche a la luz de lo ocurrido en las últimas semanas. “Obviamente he escuchado la canción”, afirmaba.
“No quiero hablar del tema porque no toca”, apuntaba Piqué al ser preguntado por el revuelo generado con las canciones publicadas por Shakira. “Las personas tenemos una responsabilidad, sobre todo los que somos padres, de intentar proteger a nuestros hijos. No quiero decir nada al respecto, cada uno toma las decisiones que cree oportunas y no tengo ganas de hablar más del tema ya que creo que al final lo único es que mis hijos estén bien”. Sin querer pronunciarse demasiado, el futbolista dejaba clara su postura e incidía, de forma sutil, en un claro reproche a las decisiones tomadas por la colombiana.
“Yo con mis hijos he tenido siempre una relación muy cercana y me encanta que participen en las cosas que les hacen felices”, aseguraba. El deportista restaba importancia a lo ocurrido después de que uno de sus hijos apareciese durante una de las emisiones de twitch. “Estaba preparado que participase mi hijo. Me lo pidió y yo encantado. Es un proyecto que le hace mucha ilusión y no hay nada en el mundo que me haga más feliz que ver a mi hijo feliz. Pero ya está”.
“Cada uno toma las decisiones que cree que son las mejores y yo intento hacerlo de la mejor manera posible. Cuando te haces mayor no hay una lección de como ser padre”, zanja el tema el deportista.
Gerard Piqué habla de su situación actual con Clara Chía
Si Shakira no aparecía en la conversación, tampoco lo hacía expresamente Clara Chía. La pareja del deportista se quedaba en un segundo plano. “Yo estoy bien, estoy feliz y con muchas ganas de continuar haciendo cosas”, afirmaba Piqué en los minutos finales de la entrevista. Una clara alusión a su situación personal -venía de referirse a la polémica con la canción de Shakira- que parece que pasa por un momento más que óptimo.
También aprovechaba para referirse a su madre y poner en valor su esfuerzo y dedicación.”Mi madre tomó la decisión de estudiar medicina y estuvo muchos años estudiando. Esa era su pasión y ahora se ha convertido en un referente. Lo mismo mi padre, lo mismo mi hermano… Al final nos mueven las pasiones”. Una defensa del futbolista ante los muchos comentarios generados a raíz de la mala relación que Shakira tendría con la que es ya su exsuegra.
La decisión de separarse de Shakira
Fueron muchos los que vieron en una de las frases que Piqué pronunció en su despedida del Barcelona una clara referencia a su ruptura con Shakira. También sobre esto ha querido pronunciarse Piqué. “Esa frase resumía mi estado de ánimo de ese momento porque habían pasado muchas cosas, no todas a nivel profesional y te das cuenta que no hay otra solución que tomar la decisión de marchar”, explicaba en su entrevista. “No la mejor decisión para ti, sino la mejor para tu entorno. Lo dije porque es el hecho de dejar marchado algo que no querías pero que tocaba y era el momento. Era una frase que no iba dirigida a nivel personal o profesional, una frase que me surgió. Era lo que sentía”.