Gerard Piqué ha anunciado este jueves 3 de noviembre que dice adiós a los campos de fútbol. El defensa del F.C. Barcelona ha anunciado su retirada a través de un emotivo vídeo que ha compartido a través de sus redes sociales. Una drástica decisión que llega en medio del proceso de divorcio de Shakira desde que en junio confirmaron el fin de su relación. El propio futbolista ha hecho referencia a los motivos que le han llevado a cerrar esta etapa que tantas alegrías y éxitos. Como él mismo dice: se lo ha dado todo. Además, de la indirecta al desgaste que ha supuesto para su rendimiento en el inicio de temporada la separación de la cantante colombiana, Gerard Piqué, ha tenido unas preciosas palabras para sus hijos, en quienes, seguro, ahora se volcará, además de en el que está siendo su mayor apoyo en estos momentos difíciles: su novia Clara Chía.
"Culers, soy Gerard. Hace semanas, meses que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada, pero ahora seré yo el que os hable de mí", arranca diciendo Gerard Piqué en el vídeo con el que ha anunciado su retirada del F.C. Barcelona y del fútbol. Una frase que es toda una declaración de intenciones y en la que deja claro que ha sido la presión mediática sufrida desde que Shakira confirmó en junio que se separaban uno de los motivos que le ha llevado a tomar esta decisión.
A través de imágenes de su infancia, en las que ya se ve que el esférico ha sido su mejor amigo y una constante en su vida desde su más tierna edad, Gerard Piqué habla de aquel niño que fue y que a sus 35 años ha cumplido todos sus sueños. Siempre arropado y apoyado por una familia que sigue siendo un pilar fundamental en todos sus movimientos, como en este que está a punto de dar ahora. "Como muchos de vosotros, soy del Barça desde siempre. Nací en una familia muy futbolera y muy culer. Desde muy pequeño siempre quise ser futbolista, quería ser jugador del Barça. Últimamente he pensado mucho en ese niño, en qué pensará el Gerard de pequeño si le hubiesen dicho que cumpliría todos sus sueños", continúa, "que llegaría al primer equipo del Barça, que ganaría todos los títulos posibles, que sería Campeón de Europa y del Mundo, que jugaría al lado de los mejores de la Historia, que sería uno de los capitanes y que haría amigos para siempre", afirma emocionado.
"Ahora se cumplen 25 años desde que llegué al Barça, me fui y volví", resume en una sola frase su experiencia en La Masia, con la cantera del club catalán, su debut, su paso por Inglaterra y su regreso triunfante. "El fútbol me lo ha dado todo. El Barça me lo ha dado todo. Vosotros, culers, me lo habéis dado todo, y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido, quiero deciros que es el momento de cerrar este ciclo", revela por fin. Gerard Piqué, que descarta en su conmovedor mensaje fichar por otro equipo tras este determinante paso, ha confirmado que este sábado será su último partido con el equipo de sus amores. Y lo hace con una promesa que, sin duda, cumplirá: "Pasaré a ser un culer más y transmitiré el amor por el Barça a mis hijos, tal y como mi familia hizo conmigo".
Mucho se ha especulado sobre su interés por formar parte de la directiva del club en un futuro y su última frase dejaría la puerta abierta a esa posibilidad: "Ya me conocéis, tarde o temprano volveré". "Nos veremos en el Camp Nou. Visca el Barça, sempre!", se despide.