Es oficial: los pantalones pitillos vuelven este 2023. Frente a todas esas siluetas más anchas que hemos visto estas últimas temporadas, y con las que habíamos olvidado por completo esa versión más ajustada que marcó los años 90, volvemos a recuperarlos para combinarlos este año de mil y una manera. Y ninguna de ellas como la recordamos. Y, si hay alguien que ha confirmado que es una de sus tendencias favoritas esa es Georgina Rodríguez. La modelo ha compartido varios looks diferentes en sus redes sociales con algunas ideas de lo más inspiradoras para volver a recuperar esta prenda de nuevo, y volver a convencernos para convertirlo en una de las mejores piezas de fondo de armario.
Esta prenda crea controversia, generando un debate infinito en el mundo de la moda. Por un lado, las que se niegan a volver a lucirlos, y por otro, las que están encantadas con este regreso. No hay término medio, o los amas o los odias. Y Georgina lo tiene más que claro: es del primer grupo.
El último look de Georgina Rodríguez
Su último estilismo con el que nos propone combinarlos, elige un diseño vaquero de tiro alto en denim oscuro, que combina con unos zapatos de salón con tacón muy alto. Un combo que nunca falla, ya que estiliza al momento la silueta de la forma más sencilla.
Un look que combina de una forma inusual: con una camiseta de fútbol y un abrigo de pelo en marrón, con solapas. Una propuesta de lo más original e inesperada que sin duda no ha dejado indiferente a nadie, y con el que dar una vuelta a los clásicos looks deportivos. Pero, dentro de esta propuesta, ha habido un detalle que se ha convertido en el protagonista: el bolso.
El bolso de Hérmes
Georgina cuenta con una amplia colección de bolsos de lujo que hemos ido descubriendo a través de sus looks diarios, y para esta ocasión ha vuelto a optar por uno de sus favoritos, y sin duda el más caro de su armario: el Birkin de Hermès, una de las firmas más exclusivas. Dentro de este modelo, existen diferentes modelos, y es este diseño el que es conocido como uno de los bolsos más caros del mundo.
Su nombre es Diamond Himalaya Birkin, y es una de las ediciones limitadas más especiales de la firma francesa, que se produce de forma totalmente personalizada, por lo que no hay dos iguales.Pocas personas cuentan con uno en su armario, y Georgina es una de las afortunadas, junto a Jennifer López, Victoria Beckham o Kim Kardashian. Está confeccionado en piel de cocodrilo, un exótico cocodrilo del Nilo, que está trabajada con un proceso de decoloración para crear ese efecto degradado tan especial, y cuenta con detalles en oro blanco y diamantes. Su precio está valorado en unos 340 mil euros, y por eso entra en la lista de los 10 bolsos más caros de la historia.
Cómo combinar los pitillos este 2023
Para actualizar esta prenda que tenías olvidada, el street style nos lo ha puesto muy fácil con las mejores ideas para dejar de llevarlo como hasta ahora y olvidar esa combinación de pantalones y zapatillas, y alternar con los tacones, como nos propone Georgina y como siempre se ha llevado.
- Esta temporada vemos como las prescriptoras de estilo los combinan con un calzado clave: las botas altas. En cualquiera de sus versiones y larguras, este combo es el favorito de las que más saben de moda. Un look que redondear con prendas oversize en la parte de arriba, para jugar así con las siluetas y no optar por un estilismo demasiado ajustado.
- Otra opción para llevar este tipo de pantalones, es junto a zapatos planos como unos mocasines con plataforma. El contraste lo convierte en una opción cómoda y muy favorecedora para combinar y darle otra vida a esta prenda.
- La clave para volver a llevar los pantalones pitillo es apostar por prendas de arriba largas y anchas, y evitar las prendas más pegadas y ajustadas tal y como lo llevábamos antes. Este truco te da mil y una posibilidades para darle una nueva oportunidad a los vaqueros pitillos con jerséis, camisas oversize, abrigos masculinos...