Georgina Amorós tiene solo 24 años, pero mucho más que 'Élite'. Muchos la conocimos haciendo un papel que al principio detestaba, pero ella tuvo claro que quería ser actriz. Lo sabía desde que era una niña. Ahora, en plena celebración del Día de los Enamorados, la intéprete estrena una nueva ficción en Netflix, 'Todas las veces que nos enamoramos'. Esta vez se mete en la piel de Irene, una joven con la que comparte destino. Ambas sueñan con dedicarse a su pasión. Irene sueña con ser directora de cine; Georgina, lo hacía con ser una actriz reconocida. Ha cumplido sus sueños gracias a mucho trabajo, dedicación y formación. Comenzó su trayectoria profesional cuando solo tenía 4 años. Ha participado en decenas de proyectos, pero si el que más le ha marcado ha sido 'Élite'.
El éxito de Netflix le obligó a ponerse en la piel de alguien que no entendía. Georgina ha confesado en varias entrevistas que detestaba a Cayetana, hasta que hizo un trabajo de autocrítica y recordó un episodio de su vida que le acercaba a su personaje. "Yo juzgaba muchísimo a Cayetana y así no se puede interpretar a nadie. Entonces recordé que yo misma, a los 14 años, hacía ver que era lo que no era para que me aceptase un grupito de chicas de mi instituto. Ahí se me cayó la venda y empecé a entenderla", aseguró la actriz en la revista 'Icon'. A Pablo Motos le ha contado que ha tenido que soportar fuertes críticas por la calle por este personaje: "Hay personas muy jóvenes que me han increpado por la calle, aún tienen confusión".
Hace apenas unos días acudió por primera vez a 'El Hormiguero' para presentar el proyecto. La joven actriz se mostró cómoda y habló un poco más de sus gustos y aficiones. Ha sido al contarle su pasión por lo transcendental cuando Pablo Motos le ha dejado literalmente sin palabras. "Soy muy mística, tengo conexiones. Por ejemplo, el 14 me persigue, siempre aparece en mi vida y siento que son como migas de pan que me van dejando", ha explicado, a lo que ha añadido: "El 14 aparece siempre que son cosas importantes. Esta nueva serie se estrena el 14 y 'Élite' se estrenó un 14 de enero...".
Pablo Motos ha dicho sin pensárselo: "Georgina Amorós tiene 14 letras". "¿En serio? No lo había pensado... Me da suerte y creo mucho", ha dicho helada.
La carrera imparable de Georgina Amorós
Cuando se mete en un papel, acostumbra a escribir pensamientos que podría tener su personaje. Puede que esa fuera una de las muchas técnicas de estudio que aprendió cuando se mudo a Los Ángeles con apenas 17 años. Cruzo el charco para formarse en Arte Dramático. En España ya había compaginado alguna formación, con el ballet y los estudios. Al regresar de Los Ángeles llevó una gran oportunidad. En 2014 se incorporó al reparto de 'Velvet'. Esa fue la primera aparición de muchas.
Le siguieron apariciones esporádicas en ficciones como 'Águila Roja', 'Bajo sospecha', 'Seis hermanas' o 'Vis a vis', la más sonada de sus primeras interpretaciones. En la ficción de FOX interpretó a la hija de Zulema (Najwa Nimri). Esto facilitó su primer papel protagonista, en 'Benvinguts a la familia', una producción de la televisión autonómica catalana. De ahí, a Netflix.
Netflix la catapultó a la fama
Georgina Amorós llegó a 'Élite' con la ficción empezada. Fue una de las incorporaciones que revolucionó la segunda temporada. Caye fue adquiriendo protagonismo en la trama. Hasta que se convirtió en una de las protagonistas. Pasó de villana a heroína, y todo gracias a la interpertación de la catalana. Su conexión con el público fue tal que llegó tener hasta dos capítulos en 'Élite: Historias breves'. Sin embargo, la ficción de Netflix supuso para ella mucho más que el salto a la fama. Es habitual verla compartiendo ratos de ocio con compañeras de reparto como Danna Paola, Mina El Hammani o Claudia Salas, quien ahora son amigas. Pero si hablamos de relaciones, las de amistad no fueron las únicas.
En el set de rodaje de 'Élite' han surgido varias historias de amor, de las que traspasan la pantalla. Algunas fueron confirmadas por los propios protagonistas, como la de Ester Expósito y Álvaro Rico y la de Jaime Lorente y María Pedraza. Otras se quedaron en simples rumores. Georgina conoció allí al que es su pareja desde 2019, Diego Betancour, productor ejecutivo de la serie de Netflix. No se sabe demasiado de su relación, ya que hablan de su intimidad con cautela. Sí que ha compartido con sus más de cuatro millones de seguidores alguna que otra imagen de su romance a lo largo de los últimos dos años, muchas correspondientes a sus viajes.
Su vida tras 'Élite'
Formar parte del reparto de 'Élite' supuso un cambio en la vida de Georgina Amorós. Su popularidad se catapultó, pero eso ha tenido consecuencias tanto buenas como malas. La actriz, de solo 24 años, ha visto como Netflix volvía a contar con ella para una nueva ficción, la misma que presenta esta noche en 'El Hormiguero': 'Todas las veces que nos enamoramos'. También le aportó una nueva pareja, una que le sigue apoyando en su día a día. E, incluso, le permitió trabajar con Woody Allen. Georgina formó parte del reparto de 'Rifkin's Festival'.
En esto último también influye que la catalana habla inglés y francés con fluidez, además de castellano y catalán. "Cuando estaba rodando en Barcelona 'Vicky Cristina Barcelona', soñaba con la posibilidad de encontrármelo por la calle. Y siempre soñé con poder trabajar con él (…) Y verme de repente ahí, trabajando con esta persona, que habla muy bajito, y que tiene muy claro lo que quiere… Fue increíble", confesó en una charla con InStyle Georgina Amorós.
Pero no es oro todo lo que reluce. Acaparar todas las miradas tiene su parte compleja. La actriz ha destacado en más de una ocasión lo vulnerable que se ha llegado a sentir ante las críticas en redes sociales. Georgina llegó a borrar su perfil tras haber recibido amenazas de muerte. "En Twitter la gente habla sin filtro y más mal que bien, ponen toda la mierda que se les ocurre. Fue un poco duro, recibí amenazas de muerte a diario durante dos semanas. Hay fans que no saben diferenciar entre personaje y actriz", explicó la intérprete de Cayetana a la revista de El País.
Ha hablado sin tapujos de sus problemas con el insomnio y la ansiedad, los cuales combate con CBD y terapia. "Sí, es muy útil para conocerte y gestionar tu día a día. Para poder ponerle nombre a ciertas cosas y no sentir que no entiendes lo que te está pasando. Si todo el mundo la hiciese, su entorno se lo agradecería", confesó entre risas en 'Cosmopolitan'. Además, se apoya en el horóscopo para afrontar su día a día y a los que le rodean y va siempre acompañada de su colección de piedras protectoras.