Georgina, a punto de romperse en ‘El Hormiguero’ al recordar al bebé que perdió: "Lo he superado gracias a mi gente"

Georgina habla por primera vez en televisión de la pérdida de su pequeño Ángel, el que para ella ha sido el momento más difícil de su vida

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Georgina Rodríguez
Atresmedia

Georgina Rodríguez (29 años) ha reconocido en varias ocasiones que 2022 fue un año complicado para ella. Acumula más de 47 millones de seguidores, pero la influencer, modelo y empresaria no tiene reparo en mostrar su faceta más personal. Prueba de ello es que tiene su propio reality en Netflix, 'Soy Georgina'. Aprovechando que la segunda temporada está a punto de salir, concretamente el 24 de marzo, la de Jaca ha visitado a Pablo Motos y sus hormigas en 'El Hormiguero'. "Vengo muy nerviosa", confesó tras su entrada. Era la primera vez que se sentaba en el plató y también era la primera que hablaba ante las cámaras (que no sean las de su reality) de la pérdida de su pequeño Ángel.

Georgina y Cristiano Ronaldo (38 años) anunciaron en octubre de 2021 la mejor de las noticias: ¡esperaban gemelos! La influencer convirtió su perfil de Instagram en un espacio donde compartía los avances de su embarazo. Se mostró contenta e ilusionada, pero lo cierto es que tras estas imágenes se escondía una historia de tesón y superación. Ya había sufrido tres abortos antes de su último embarazo y eso provocó que Georgina no lo pasara del todo bien durante esos nueve meses. Llegó a confesar que "soñaba con eso", con la posibilidad de que algo saliera mal. A esto se sumaba que Bella Esmeralda nunca se dejaba ver en las ecografías. Siempre era el pequeño Ángel quien aparecía a través del ecógrafo.

Cada ecografía se convirtió en un evento familiar. Acudía con sus hijos, su pareja y diferentes familiares. Incluso las grababa con su teléfono para poder verlas en otro momento. Pese a la ilusión, Georgina "llegaba a casa rota" por el miedo a que algo saliera mal. Por suerte, contó con el apoyo de sus allegados en todo momento. Perdieron a Ángel. Ese es el momento más difícil que ha vivido en su vida. Tanto que llega a confesar a las cámaras de 'Soy Georgina' que no sabía cómo salir adelante.

Georgina Rodríguez
Atresmedia

"No hay explicación para esto. Me ha traido mucho amor, pero también mucha oscuridad", confesó a Pablo Motos. El rodaje de 'Soy Georgina' coincidió con algunos de esos momentos complicados, pero, como ya le dijo Cristiano, seguir con sus cosas y trabajar le vendría bien. "Esta temporada, haberla hecho, me ha servido de mucho", comentó. Para asegurarse de que todo iba cómo quería, cambió de directora y se rodeó de gente que le apoyó. "Elegí de directora a una mujer con la que me identifiqué mucho y que no era mi directora del año pasado, pero me gustó. Me he sentido super feliz y muy rodeada de todas las personas que han hecho este trayecto conmigo después de la pérdida de mi bebé", decía visiblemente emocionada.

Su principal apoyo estuvo entre sus más cercanos. "Mis amigas han estado a mi lado, Cristiano también. Gracias a Dios he tenido la suerte de poder compartir esta tragedia con esta gente, con mi gente. Eso es lo que me ha ayudado", dijo, provocando un fuerte aplauso entre el público.

Georgina no necesita nada para acordarse a diario de Ángel. Sin embargo, ha querido rendirle un pequeño homenaje. Durante un viaje con unas amigas a Turín, se tatuó un ángel de unos cuatro centímetros de ancho en su antebrazo. No es el único tatuaje que se hizo en esa ocasión. Justo encima de la muñeca se pueden ver las iniciales 'C' y 'G' con una tipografía muy especial, la de Cristiano Ronaldo. "Fue durante nuestro primer viaje a París. Me di cuenta de que en el bloc de notas del hotel lo había escrito así que arranqué la hoja y la guardé. A día de hoy la sigo teniendo", relató la influencer, que espera impaciente el estreno de 'Soy Georgina 2'.