Genoveva Casanova (46 años) ha sufrido uno de los mayores sustos de su vida. Tal y como adelantaba la revista Hola, la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo ingresaba en el hospital tras sufrir una embolia pulmonar que derivó a un infarto y un derrame. Un percance de salud del que ya se está recuperando y por el que ha reaparecido en redes sociales para aclarar cómo se encuentra en la actualidad.
Primeras palabras de Genoveva Casanova tras su infarto pulmonar
"2 fotos… Una del día 21, al día siguiente de ser ingresada en el hospital por un tromboembolismo pulmonar que me causó un infarto pulmonar, un derrame y daño en uno de los ventrículos del corazón. Y otra de esta mañana, saliendo a caminar por El Retiro, 15 días después, ya en proceso de una larga recuperación"... Con estas palabras, Genoveva Casanova ha querido hablar por primera vez para expresar cómo han sido de fatídicas sus últimas semanas y cómo se está recuperando.
Genoveva Casanova ha querido tranquilizar a todos sus seguidores y, a pesar de lo complicados que han sido los últimos días, no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer a toda la gente que le ha arropado: "No puedo expresar lo agradecida que estoy por tener la oportunidad de seguir aquí y de disfrutar de mis seres queridos un tiempo más. A mis doctores y el equipo médico que me atendió, mil gracias. A todos los que me han enviado mensajes de cariño y apoyo… También muchísimas gracias", ha continuado diciendo.
Se desconoce la causa de este infarto pulmonar
Tal y como ha dejado claro en esta aparición en su perfil oficial de Instagram, tanto Genoveva como el equipo médico desconocen el origen de este susto y no pueden achacarlo a una secuela del coronavirus. La mexicana, con fuerzas y deseando recuperar su rutina al 100%, ha querido lanzar un importante consejo a todos sus seguidores apostando por los hábitos de vida más saludables: "Covid o no (no estamos seguros de que esa haya sido la causa), he comprobado lo importante que es hacerse una analítica profunda y ver cómo estamos, por si las dudas… Así podemos prevenir problemas importantes. En mi caso habrían sido los Dimeros D, que reflejan la coagulación de la sangre. También he comprobado la importancia de llevar una vida sana, con una buena alimentación y ejercicio. Créanme. Sí hace la diferencia. Y sobre todo, ha sido un buen recordatorio de la importancia de enfocar la vida en hacer felices a la gente que nos quiere. Eso es lo único importante en esta vida. No debemos desperdiciar ni un día. Cada uno es un regalo", ha zanjado en la publicación que ya ha sumado miles y miles de likes.
Su rutina en pleno proceso de recuperación
La que fuera cuñada de Eugenia Martínez de Irujo ha asegurado que ha vuelto a nacer y que ahora lo que más le apetece son planes relajadas. Tanto, que su sitio favorito de Madrid es ya El Retiro, el céntrico parque en el que pasea y respira aire fresco para recuperarse de todas las secuelas.
Aunque le queda un largo camino para ponerse bien, el calor de su hogar le está ayudando a volver a la realidad. La mexicana arrastra fuertes dolores de abdomen y, tal y como mencionaba el medio citado anteriormente, le cuesta trabajo hablar y se queda sin aliento. Genoveva ha comenzado ya la rehabilitación y estas dolencias se irán eliminando de manera progresiva, al igual que los coágulos de sangre con ayuda de fármacos anticoagulantes que le recetó el equipo médico.