Genoveva Casanova, ante la decisión más difícil en un día personal muy señalado

El 20 de noviembre es un día muy señalado en el calendario de Genoveva Casanova. Un día que, si sigue la estela de años anteriores, podría ser el de su reaparición por un motivo de peso

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Genoveva Casanova.
GTRES.

Genoveva Casanova (47 años) lleva dos semanas estando de plena actualidad. Desde que la revista Lecturas publicó en exclusiva sus fotos paseando junto a Federico de Dinamarca (55 años) por Madrid, su nombre no deja de sonar. Y no solo en nuestro país. A nivel internacional, la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo (60 años) también se ha convertido en una de las grandes protagonistas de los últimos días. Unas jornadas en las que ella ha preferido estar lejos de su casa de Madrid y blindarse al máximo posible. Pero, aunque ella intente pasar desapercibida estos días, hay informaciones que sí que se conocen y que dejan ver cómo se encontraría en cada momento. Una de ellas está relacionada con el día de hoy.

¿Por qué para Genoveva Casanova es un día señalado?

Para Genoveva Casanova, el 20 de noviembre no es un día cualquiera. Para ella, este día no tiene nada que ver con Federico de Dinamarca ni con todo el revuelo causado en los últimos días. Es una cuestión familiar la que lleva a que para la ex de Cayetano Martínez de Irujo, este lunes esté marcado en el calendario. Se trata de que hoy se cumplen 9 años desde que falleció la duquesa de Alba. Genoveva Casanova se convirtió en su nuera favorita, y pese a que en su día se separó del jinete, ellas siguieron manteniendo una muy buena relación y se mostraron de lo más unidas en cada momento.

La unión de Genoveva Casanova y la duquesa de Alba

Genoveva Casanova siempre encontró en la duquesa de Alba una mujer en la que apoyarse y en la que confiar. Y viceversa. Doña Cayetana, hasta el final de sus días, encontró en la madre de dos de sus nietos una persona que siempre estaba pendiente de ella y que sentía una gran admiración por todo lo que hacía. De ahí que cuando la duquesa de Alba falleció hace hoy 9 años, Genoveva se mostrara de lo más afectada.

La mexicana, en estos años, no ha faltado a los homenajes que Cayetano Martínez de Irujo ha organizado en memoria de su madre. Han sido varias las misas que el jinete ha organizado para rendir homenaje a Cayetana Fitz-James Stuart, y Genoveva nunca ha dudado en acudir. La expareja se lleva muy bien, y han sido varias las veces en las que no han dudado en posar juntos para las cámaras. Entre ellas, los homenajes a la duquesa.

La decisión a la que se podría enfrentar hoy Genoveva Casanova

De ahí que Genoveva Casanova se podría enfrentar hoy a una decisión que marcaría un antes y un después para ella. Se desconoce si Cayetano Martínez de Irujo ha organizado hoy algún homenaje en memoria de su madre. Otros años, cuando ha llegado el 20 de noviembre, el jinete ha tenido este gesto en el que algunos de sus hermanos se han convertido en los grandes ausentes. Si lo tiene hoy, habrá que ver si la mexicana decide acudir o si, por el contrario, esta vez se convierte ella en la ausencia más destacada.

La actitud de Cayetano Martínez de Irujo

El que por ahora no ha hablado al respecto de las fotos de Genoveva y Federico de Dinamarca, ha sido Cayetano Martínez de Irujo. Por ahora, el ex de la mexicana ha preferido mantenerse al margen en este sentido. Pero sí que estaría al lado de ella en pleno revuelo mediático con gestos como haberle dejado el Palacio de Arbaizenea, propiedad de él, para que pasara unos días blindada en San Sebastián. Una muestra más de la buena relación que mantienen desde que rompieron su matrimonio hace ya muchos años. Una buena relación que también pasa por el bien de los dos hijos que tienen en común.