Geno Machado, ante la atenta mirada de Rosa López, se moja de pleno sobre su polémica con Chenoa

Geno Machado y Rosa López han coincidido después de que Chenoa dijera que la ganadora de 'OT 1' no es su amiga. Ahora Geno ha entrado en el tema para dejar clara su visión sobre lo sucedido

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Desde el pasado fin de semana, Chenoa (47 años) y Rosa López (41 años) se han convertido en protagonistas de una polémica que está trayendo cola. Chenoa, durante el cumpleaños de Natalia Rodríguez (40 años), otra de sus compañeras de ‘Operación Triunfo’, comentó que Rosa es su compañera pero no su amiga. "Rosa López no es mi amiga, somos compañeras", fue su respuesta a una pregunta sobre quiénes de sus compañeros del concurso son sus amigos. Con esta contestación dejó fuera de sus amistades a la de Granada y las reacciones al respecto no se han hecho esperar. Entre ellas ha destacado la de Geno Machado (40 años).

Geno se pronuncia sobre la polémica de Rosa López y Chenoa

Después de acudir también al cumpleaños de Natalia Rodríguez, Geno Machado ha coincidido ahora con Rosa López. Las que fueran compañeras de ‘OT’ han coincidido en una fiesta y allí ha resultado inevitable preguntarles por todo lo que está sucediendo con Chenoa. La respuesta de Geno ha sido tajante y la intención con su contestación ha sido muy clara. La cantante ha querido zanjar este tema y dejar claro que ella es amiga de ambas, que quiere mucho a Rosa López y que entre la de Granada y Chenoa no hay ningún problema porque una cosa es no ser amigas y otra muy diferente es que se lleven mal. Si quieres escuchar todo lo que ha dicho Geno con Rosa López a su lado escuchándolo todo… ¡Dale al play y entérate de todo!

Por su parte, Rosa López también ha mostrado una actitud de querer quitar hierro al asunto. Lo ha hecho después de que hace unos días, en el programa ‘Fiesta’ que Emma García presenta los fines de semana en Telecinco, comentara que “estoy feliz y vivo feliz porque ni hago daño ni me lo hacen. Estoy centrada en mis proyectos de futuro, la vida es muy corta y tenemos que ser felices. Mi filosofía de vida es dar la caña y enseñar a pescar”. Con estas declaraciones dejó ver que mucha gracia no le habían hecho las palabras de Chenoa, pero tampoco quiere darles más importancia de la necesaria.

¿Qué problema existe entre Rosa López y Chenoa?

Rosa López y Chenoa vivieron juntas y al completo la aventura de ‘Operación Triunfo’. Las dos llegaron a la gran final, donde la andaluza resultó ganadora y la argentina quedó en cuarta posición. Juntas fueron a Eurovisión, ya que Chenoa formó parte de los coros de Rosa López, hicieron giras de conciertos junto a sus compañeros y nunca han dejado de coincidir. Pero inevitablemente, el paso de los años y las diferentes vidas que llevan han hecho que la relación se enfríe. Si hubo un momento en el que esto fue de lo más comentado, este fue el de la boda de Chenoa.

Cuando Chenoa anunció su boda, una de las grandes incógnitas fue a qué compañeros de ‘Operación Triunfo’ iba a invitar al enlace. Una boda que tuvo que posponer debido a la pandemia, que provocó que la lista de invitados se redujera. El resultado fue que a su boda con Miguel Sánchez Encinas asistieran pocos compañeros de ‘OT’. Geno, Gisela, Natalia y Alejandro Parreño, a quienes considera sus amigos, fueron los que tuvieron el privilegio de asistir a la boda. Pero de Rosa López, ni rastro.

En aquel momento, Rosa López se pronunció sobre el hecho de que Chenoa no la hubiera invitado a su boda. En una entrevista que nos concedió en exclusiva, nos comentó que tenía ganas de ir a la boda de su compañera, pero finalmente se convirtió en una de las ausencias más sonadas. Una vez que pasó el enlace, la ganadora de ‘OT 1’ aseguró que “Chenoa estaba preciosa, la quiero muchísimo y que yo con verla feliz, esté cerca o lejos, ya está. Somos amigas”. Y aunque ahora la argentina no la haya incluido entre sus amistades, ambas quieren zanjar esta historia y dejar claro que entre ellas hay cariño y una relación de compañeras que esperan que siga durante mucho tiempo. Algo que también esperan algunos de sus compañeros de concurso como Geno, que ha dado la cara por ambas de la forma más contundente.