Gema Aldón (22 años) no tiene pelos en la lengua. La exconcursante de ‘Supervivientes 2023’ ha respondido a unas incómodas preguntas, formuladas por el programa, y no ha tenido reparos en dejar claro su enemistad con Raquel Mosquera (53 años).
Cuando le han preguntado a quién de todos sus compañeros no daría un abrazo, la hija de Ana María Aldón (45 años) no ha dudado ni un instante y ha sido tajante: “A Raquel Mosquera, sinceridad ante todo”.
"Las personas que son como un lastre, no"
La convivencia durante estas semanas en la isla hondureña ha demostrado que Aldón y Mosquera no han acabado de congeniar. “Es que yo, con las personas que son como una especie de lastre, no”, decía Aldón para explicar la falta de entendimiento.
Gema ya había contestado a estas mismas preguntas incómodas antes de que empezara el concurso, pero sus respuestas han sido muy diferentes.
Antes de arrancar el concurso pensaba que la persona más sobreactuada sería Raquel Mosquera porque “sabía mucho de televisión”, pero ahora cree que esa etiqueta encaja más en Katerina, por “tontear a dos bandas”, explica.
Los cambios de opinión de Gema Aldón
También, hace unos meses, pensó que Bosco era el más hortera de todos los participantes: “Pobrecito, es que llegó a Madrid con un pantalón amarillo y una chaqueta que digo Bosco, hijo”. En cambio, después de la experiencia en Honduras, considera que todos lo son por las ‘pintas’ con las que han aparecido en el programa.
En su momento, Aldón también se atrevió a especular quienes serían su mayor apoyo: Alma y Kat. Sin embargo, tras la experiencia, sustituye a Kat por Jonan.
Gema Aldón en ‘Supervivientes 2023’
Fue la primera persona confirmada de la actual edición de ‘Supervivientes 2023’. Aunque era conocida por ser la hija mayor de Ana María Aldón, Gema ya se había ‘forjado’ una cierta fama como personaje televisivo.
Acudió dos veces a ‘Sálvame Deluxe’ por su tensa relación con Gloria Camila (26 años), hija de José Ortega Cano (68 años), demostrando saber desenvolverse en situaciones complejas y poco agradables.
Su llegada a Honduras ya llamó la atención de los espectadores, ya que, al saltar del helicóptero, dedicó unas palabras a su familia, pero se olvidó de su madre. Esta respondió rápidamente que no estaba enfadada y que entendía el lapsus momentáneo de su hija.
Poco a poco, Aldón demostró una gran capacidad de adaptación y encontró su apoyó en Alma y Jonan. No obstante, un problema de salud la ha obligado a abandonar el programa.
Su adiós a ‘Supervivientes 2023’
Gema Aldón quiso aguantar hasta el final, pero su cuerpo no se lo permitió. Una dolorosa lesión en el codo izquierdo la forzaba a abandonar el reality.
Aldón abandonó la playa de ‘Superivivientes’ para realizarse varias pruebas médicas y una de ellas reveló que existía una fisura en el codo, que necesitaba tratamiento y recuperación en España.
“Me voy con mucha pena”, decía en shock al recibir la noticia y añadía “Me voy sabiendo que lo he dado todo”.
Un emotivo reencuentro entre madre e hija
El reencuentro entre Ana María Aldón y su hija Gema ha sido uno de los momentos más emocionantes de esta edición. Nada más verse, madre e hija se fundieron en un gran abrazo y rompieron a llorar. Ana María destacó el gran cambio físico que había sufrido su hija y mostró una gran preocupación por ello.
Esta emotividad podría tener que ver con la culpabilidad de Ana María Aldón, que animó a su hija a continuar en el concurso a pesar de estar lesionada. “Me he sentido muy mal porque yo la he animado a seguir sin saber el alcance de la dolencia que tenía”, contaba en el plató. “Me he hartado de pensar pero qué mala madre”, concluía.
El sueño de Aldón: tener un tanatorio
Gema, madre de una niña, tiene un sueño desde hace mucho tiempo: crear su propio tanatorio. Aunque es un destino curioso, Gema ha explicado en varias ocasiones que ser agente funerario es su verdadera vocación y la ha ayudado a realizarse. “Gracias a mi trabajo, una familia puede despedirse de su ser querido como siempre lo recordaron", explicaba en redes sociales.