“Había muchas cosas que no sabía”. Gema Aldón (22 años) se ha quedado impactada tras el episodio que ha vivido su madre, Ana María (45 años), este pasado fin de semana. La colaboradora se ha ido sometiendo a varias sesiones de hipnosis para rememorar los aspectos más complicados de su vida. Durísimos trances en los que Ana María se ha roto como nunca. “Recuerdo el dolor, la sangre...”, se rompía este mismo sábado al rememorar el parto de su hija. Unas imágenes tan potentes que, lógicamente, han impactado y mucho a Gema Aldón. La hija de la diseñadora se sinceraba todavía impactada por lo que ha tenido que ver.
“Me quedo fría, mal, yo sabía que mi madre había tenido una infancia muy dura, que mi parto fue muy duro, que yo estaba muy mal...”, aseguraba Gema Aldón en una conexión para 'Sálvame'. La hija de Ana María conocía algunos aspectos de la vida de su madre pero otros le han pillado totalmente desprevenida. “No sabía que mi padre estuvo presente en el parto”, explicaba manteniendo la calma. “Me duele lo que cuenta mi madre y cómo lo cuenta”. Y no es para menos.
La hipnosis de Ana María
La todavía mujer de José Ortega Cano vivía uno de los momentos más angustiosos de la televisión de los últimos tiempos. Completamente derrumbada, llegaba incluso a caer al suelo en mitad del plató de 'Fiesta'. Las duras sesiones de hipnosis a las que se ha sometido le han removido todo por dentro. En la ocurrida este pasado fin de semana, Ana María revivía el nacimiento de su hija. “Me dijo la doctora que no sabía si la niña iba a sobrevivir”, confesaba entre lágrimas. Una enfermedad en el corazón hacía que la salud de la pequeña estuviese en peligro.
Ana María afrontó ese momento sola. Nadie estuvo a su lado para consolarle. Por suerte, todo fue saliendo mejor de lo previsto y la niña creció sana y fuerte. Para Gema, ver el dolor de su madre, sentir su soledad durante el parto, ha sido una experiencia traumática. “Está en un momento psicológico que creo que está mal”, afirmaba. No es para menos con la compleja situación que atraviesa tras la separación del torero.
¿Distancia con su madre?
“Ella dice que tiene mucho miedo por mí, de que me meta en el mundo de la tele, porque a ella la prensa le ha tratado fatal durante 10 años. Han sacado mentiras y está destruida”. Gema Aldón sentencia con mano firme. La hija de Ana María tiene claro cuál es el futuro que quiere y no duda en luchar por ello. Si eso pasa por televisión, tiene claro que no cierra puerta alguna. Así lo contaba hace pocos días durante el rodaje de su primer videoclip. Una experiencia ante las cámaras de la que ha salido encantada.
La relación con su madre, aunque con altibajos, es buena. Tanto Ana María como Gema así lo afirman constantemente. ¿Tiene la diseñadora miedo por ver a su hija convertida en personaje? Lo ha confesado en directo junto a Emma García, sí, pero no parece que esto sea motivo suficiente para que su hija dé un paso atrás.
Responde a Conchi Ortega Cano
“Mi madre tiene todo el derecho a hablar. Mi madre no va vendiendo a nadie por detrás, es su vida y puede hablar de su vida”. Gema Aldón responde tajante a Conchi, hermana de José Ortega Cano. “Esta señora quién se cree para decir lo que puede hablar y lo que no”. A la hija de Ana María no le ha hecho gracia alguna que la cuñada de su madre opine sobre ella. Conchi no dudó en afirmar, tal y como recogía 'Sálvame', que Gema Aldón “ya se ha llevado su dinerito porque se ha comprado una casa”. Unas palabras que no han sentado nada bien a la hija de Ana María y así se lo ha hecho saber en su última aparición. La guerra en el clan Ortega Aldón está servida.