'Supervivientes' es el concurso más extremo de la parrilla televisiva por algo. Una decena de famosos se atreven a coger un petate y viajar hasta Cayos Cochinos para pasar penurias. Se enfrentan a pruebas que muchos de ellos categorizan como inhumanas y que pocos harían en condiciones normales. Pero cuando hay hambre y la recompensa es un chuletón, la historia cambia. Algo así le ha pasado a Gema Aldón (27 años), que aguantó en más de lo que su cuerpo podía. Soportó el dolor que tenía en el codo izquierdo durante días hasta que el propio concurso le notifico su abandono.
Gema Aldón se marchó de la playa de 'Supervivientes' para realizarse unas pruebas médicas y con el cabestrillo puesto. "Estos últimos días te han realizado pruebas no concluyentes. Sin embargo, el TAC sí que ha dejado ver esa fisura que tienes y que te provoca el dolor en el codo", informaba Jorge Javier Vázquez desde Madrid. La hija de Ana María Aldón escuchó inquieta su resultado médico como si de una sentencia se tratara, y en cierto modo fue así. "Deberás regresar a España para continuar con tu recuperación", sentenció el presentador. Su concurso acababa con esas palabras.
Jorge Javier aseguró que era una noticia que la propia Gema Aldón ya esperaba. La superviviente había sido evacuada el pasado miércoles para someterse a las pruebas que el presentador mencionaba anteriormente; sin embargo, no había nada seguro hasta que tuviera el resultado. "Teníamos que confirmar, pero ahora solo me queda desearte un buen viaje de vuelta. Me da mucha pena, pero aquí acaba tu participación en 'Supervivientes 2023', un programa en el que te hacía especial ilusión participar", añadía el comunicador.
Gema Aldón, entre lágrimas, se despide de la audiencia
Gema Aldón había sido la protagonista de uno de los debates de 'Supervivientes: Tierra de Nadie'. El dolor le había llevado a plantearse abandonar el concurso, pero su madre, Ana María Aldón, le hizo entrar en razón. "Abandonar no es una opción", le dijo tajante. La tranquilizó hablándole de su hija y de su hermano pequeño y diciéndole que podía estar tranquila. "Todas tus preocupaciones de fuera están bajo control", aseguró. Parecía que estas palabras habían sido suficientes, pero quienes no estaban convencidos eran los integrantes del equipo médico de 'Supervivientes 2023'.
La salud es lo primero. Eso lo ha dejado claro el reality una y otra vez. Sin embargo, fue la propia Gema la que desoyó algunos de los consejos médicos y eso sirvió para que Carlos Sobera le recriminara su actitud. Esta noche no ha habido hueco para críticas. Tanto Ana María como Jorge Javier quisieron poner en valor el concurso que ha hecho. "Te he visto hacer unas pruebas tan estupendas. !Que´pena que tengamos que despedirte así! Nos vemos en España", dijo el presentador.
Gema no pudo reprimirse. Estaba visiblemente afectada por la noticia de su abandono. "Me voy con mucha pena. Me encanta este programa desde que estuvo mi madre (allá por 2020). Me voy sabiendo que lo he dado todo. Espero que la gente haya visto que aún cuando me dolía el codo seguía pescando, seguía haciendo pruebas. Que nunca me rendí. Lo he dado todo de mí. Muchas gracias a todos los que me han apoyado", concluyó.
Cortaron la conexión con Honduras, pero Ana María Aldón, presente en plató, tenía un sinfín de preguntas por responder. Jorge Javier tenía las respuestas. Gema Aldón podrá regresar a Cayos Cochinos para despedirse de sus compañeros. "El domingo podrás decirles adíos", adelantó el presentador. No llegará a España para el Domingo de Ramos, pero puede que sí para disfrutar del Jueves Santo. Habrá que estar pendientes de la última hora de 'Supervivientes'.