Gabriela Guillén da un golpe en la mesa con la elección del nombre de su hijo con Bertín Osborne

Gabriela Guillén ha contado que ya ha decidido, de manera unilateral, cuál será el nombre del hijo que espera con Bertín Osborne

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

La nueva paternidad de Bertín Osborne a los 69 años con Gabriela Guillén está trayendo cola. Después de que Lecturas revelara en exclusiva que el presentador y la fisioterapeuta estarían empezando una nueva etapa de su vida, la polémica ha estado servida, desde las primeras y muy polémicas declaraciones de Bertín como la entrevista que Gabriela concedió a 'Así es la vida'. Cada vez conocemos más detalles de esta relación y de cómo se encuentra la situación actual entre ellos. Lo último que ha saltado a la palestra es que la futura mamá ya tiene claro qué nombre le va a poner a su hijo.

La modelo y fisioterapeuta está intentando readaptarse a su nueva situación en la que está recibiendo el "apoyo de muchos familiares, de amigos, lo normal en estos casos". Guillén tiene por delante nueve meses en los que preparar la llegada de su hijo. ¿Cómo será su cuarto? ¿Con qué ropita saldrá del hospital? Eso sí, hay un tema que ya tiene claro y que ha decidido: el nombre del pequeño.

Gabriela Guillén
GTRES

Aunque Gabriela no ha querido contar cuál será el nombre del bebé, sí que ha dado una información muy significativa. Cuando se le ha preguntado si era una decisión que habían hablado ella y Bertín, la modelo ha respondido de forma directa. "Yo ya he elegido su nombre", ha dicho, contundente. ¿Quiere decir esto que el presentador le ha dado carta blanca para escoger cómo llamar al pequeño? Nada de eso. "No, es mi hijo y ya está", ha zanjado Gabriela. Con esta afirmación, la modelo deja claro que el nombre del bebé es algo que ha decidido ella misma, sin esperar ni necesitar el permiso o aprobación de Bertín.

Bertín Osborne estalla contra María Patiño, Sonsoles Ónega y Mercedes Milá

Desde que a mediados de esta semana se diera a conocer su futura paternidad, tanto Bertín como Gabriela Guillén han tenido que hacer frente a todo tipo de comentarios y rumores. Aunque él ya se pronunció y ella habló en una entrevista para 'Así es la vida', el cantante ha estallado en sus redes sociales, totalmente sobrepasado por al situación.

Al principio del vídeo, Bertín ha querido explicar cómo están viviendo la presión mediática desde que se supo la noticia, pero rápidamente su tono ha escalado y no ha dudado en señalar directamente a algunas de las compañeras de profesión que estos días han comentado la noticia. "Me conocéis todos, hemos trabajdo juntos y algunas sois amigas mías. Y estoy hablando de Sandra [Barneda], de Sonsoles [Ónega], estoy hablando de María Patiño, de Emma [García], algunas habéis sido hasta compañeras mías... No podéis con las especulaciones, lo que hay es lo que os estoy diciendo", ha dicho, muy afectado.

Bertín Osborne
Instagram @bertinosborne

También, ha querido dar la cara por la futura madre de su hijo y defenderla de las acusaciones a las que se la han sometido. "Hemos tenido una relación estupenda, es una chica estupenda, dicen que me ha querido "cazar". No es verdad, las relaciones son de dos, tengo más edad que un bosque, a mí no me toma el pelo nadie ni me engaña nadie. Gabriela no ha sido mi rollete... Dice María Patiño que va a sacar una novia que he tenido a la vez que Gabriela. María, te han engañado, no he estado con nadie más, es increíble que te lo puedan colar de esa manera... Ojo con los precedentes que ha habido", ha dicho sin cortarse un pelo 

 

Gabriela Guillén y Bertín Osborne, distanciados tras la noticia del embarazo

Esta decisión unilateral del nombre del niño no sería algo de extrañar teniendo en cuenta que ella misma explicó que ahora mismo Bertín y ella se encuentran alejados. Fue en su sonada entrevista en 'Así es la vida'. Gabriela contó qué tipo de relación mantiene con Bertín y cómo están tras salir a la luz la llegada de su futuro hijo. Lejos de evadir la pregunta, la modelo ha confirmado que su dinámica se habría transformado y ya no sería lo mismo de antes. 

Según Gabriela tiene muy claro desde cuando sus caminos se han alejado. "Estamos distanciados desde el momento que él ha comunicado a su familia que va a ser padre", ha declarado Guillén en 'Así es la vida', mientras añadía que comprendía que fuera una bomba que necesitaba su tiempo para asimilarse. "Entiendo que hay otras personas a la que les afecta, sobre todo habiendo niños, hay mucha gente involucrada, sus hijos que son pequeños, su familia, la mía...", ha dicho.

Gabriela Guillén cuenta cómo se enteró de su embarazo y cuál fue la reacción de Bertín

Gabriela Guillén rompía su silencio en 'Así es la vida' y contaba cómo comenzó todo: descubrir que estaba embarazada. La modelo ha narrado como, durante la feria de abril, empezó a mostrar algunos síntomas un tanto raros, pero pensó que se trataba de su ciclo menstrual. No obstante, al ver cómo evolucionaba, una amiga le propuso que saliera de dudas. "Me hice una prueba, un test de embarazo y, cuando lo vi, me quedé en shock. No podía asimilar la noticia", ha confesado Guillén. Para asegurarse, pidió hora al día siguiente con su ginecólogo, que le confirmó lo que ya sabía. 

Gabriela Guillén
Telecinco

Después de estos primeros momentos de sorpresa e incredulidad, miles de emociones y pensamientos pasaron por la cabeza de Gabriela.  "Lloré el día que supe que estaba embarazada. La sensación no fue bonita por la sorpresa que me dio", ha contado, con una sonrisa triste. Y justo después, llegó un momento clave: decírselo al padre. ¿Qué diría? Gabriela no lo sabía pero tenía claro que debía hacerle partícipe de esta buena nueva. 

Según su relato, sus amigas le preguntaron si se lo iba a decir, a lo que Gabriela no tuvo ninguna duda. "Yo lo llamé, me empezó a contar unas cosas suyas y yo le paré y le dije, 'Gordo, estoy emabrazada'", ha narrado Guillén. ¿Y cuál fue su reacción? El más absoluto silencio. El presentador "se quedó en silencio" un buen rato y después le pidió a Gabriela que se tranquilizara. Osborne no lo dudó un momento y puso rumbo a Madrid para hablar con ella.