Hace unas semanas que Bertín Osborne (69 años) sorprendió a todos con un nuevo giro de los acontecimientos relacionados con el hijo que tuvo con Gabriela Guillén (37 años). El presentador, que se había pronunciado anteriormente diciendo que no quería ser padre de nuevo y que no se iba a hacer cargo del churumbel porque él no había decidido tenerlo, cambió de opinión y confesó que era su deber y que finalmente haría lo que hiciera falta por el bebé.
Fue a través de un comunicado conjunto con la fisioterapeuta que el que fuera concursante de 'Masked singer: adivina quién canta' transmitía a la prensa que aceptaba su responsabilidad: "Bertín Osborne ha querido hacer público hoy el compromiso de dar el mejor futuro para el bebé que dio a luz Gabriela Guillén hace 5 meses, normalizando de esta manera la relación con la empresaria que fue en su momento pareja del cantante y mostrando la máxima responsabilidad con este menor", escribieron en el texto.
Además, en el mismo comunicado se hacía hincapié en que se hacía "imprescindible poner fin a una situación que no era beneficiosa ni para la madre ni para el bebé". De hecho, el cantante reconoció que sus primeras declaraciones sobre la paternidad "no fueron las más adecuadas", por lo que pretendía enmendar las mismas con hechos que permitan "dar mejores posibilidades al menor”. Unas palabras con las que también daba su sitio a la madre de la criatura. Eso sí, parece que nada de lo que dijo era verdad.
Gabriela explota
Después de que saltara la noticia de que el juez ha citado a Bertín para hacerse las pruebas de paternidad, 'Espejo Público' ha podido hablar con Gabriela, que está muy enfadada con el padre de su hijo porque no está haciendo nada de lo que prometió. Parece que Osborne pensaba que al reconocer a su hijo públicamente ella iba a retirar la demanda pero nada más lejos de la realidad. ¿Será este el motivo por el que no se ha hecho cargo estas semanas como prometió?
Según cuenta el programa de Antena 3, Gabriela se ha enterado por el propio programa que Bertín ha sido citado en el juzgado: "Si se ha hecho la prueba o se la va a hacer, llega tarde", habría dicho ella a uno de los periodistas del espacio de las mañanas de la cadena. Además, el formato ha explicado que la fisioterapeuta ha dicho que es "falso" que tengan buena relación entre ellos y que no se ven ni han hablado desde el pasado 12 de junio, hace justo un mes, cuando él emitió el comunicado. "No se interesa ni por mí ni por el bebé. No sabe nada de su hijo. Voy a ir hasta el final. Exijo todos los derechos de mi hijo, los económicos también", ha añadido ella. Unas declaraciones que sin duda evidencian el mal rollo que tienen entre ambos.
Las disculpas de Bertín Osborne
En el famoso comunicado que escribió Bertín, sorprendió mucho a sus seguidores que además entonara el 'mea culpa' por no actuar como debía desde el principio: "Me equivoqué, y no quiero seguir haciéndolo. Gabriela se merece todo mi respeto y desde luego por encima de nosotros está un menor que tiene que crecer en armonía, alejado de cualquier polémica. Es una responsabilidad que asumo", dijo el presentador, que hasta entonces había dicho que no quería saber absolutamente nada ni del bebé ni de Gabriela. Y es que no solo se desmarcaba del que fuera su séptimo hijo sino también de Guillén, con quien había dicho que hubiera seguido conociendo en el caso de abortar.
Pero como ella decidió continuar con el embarazo, Bertín cortó cualquier lazo. Puso un muro con el que desmarcarse de madre e hijo. Sin duda una actitud que no estaba a la altura de las circunstancias. De hecho, fue 'El Turronero', según contó Sandra Aladro quien convenció a Osborne de dar este paso. Y es que parece que el empresario, una de las personas de confianza del presentador, ha estado al lado de la madre en todo momento. Por eso ha sido capaz de entender la situación que está pasando y hacerle ver al artista que no estaba haciendo las cosas bien. Sin duda un gran mediador en medio de un conflicto que por ahora no parece tener fin.