Este año ha sido ha sido bastante intenso para Gabriela Guillén (32 años). La joven se convertía en madre por primera vez el pasado 31 de diciembre, un nacimiento que vino cargado de polémica gracias a su padre, Bertín Osborne (70 años), con el que parece que tenía una bonita relación hasta que acabaron rompiendo y empezaba una batalla en diferentes medios cuya principal víctima fue ese bebé, al que el cantante y presentador todavía no conoce. Ahora, en la que ha sido una entrevista totalmente sincera y emotiva, Gabriela ha asegurado cuáles serían las intenciones de Bertín con su hijo un año después de que este naciese.
Las intenciones de Bertín con su hijo junto a Gabriela Guillén
En su más reciente entrevista con el programa ‘¡De Viernes!’, Gabriela aseguraba que su relación actual con el padre de su hijo es “nula”, llegando a confesar un dato bastante duro y es que este no conoce aún a su primogénito más que a través de una fotografía, no habiendo conocido a su hijo en persona: "si necesito algo le puedo llamar, le puedo 'molestar' pero no me apetece después de todas las declaraciones... me duelen porque es también su hijo y se lo está perdiendo".
Aun así, la joven aseguraba que "él tiene las puertas abiertas para conocerle” y que se habría puesto en contacto con ella, habiéndole confesado que le “gustaría vernos”, comentaba en esta charla en el programa de Mediaset. Una petición que ella entendía como que Bertín quiere mantener una charla con ella y tener un acercamiento y “dar el paso”, afirmando que Osborne “tiene intenciones de ver al niño”.
Guillén también quiso dejar claro que ella le manda fotografías al presentador, que reacciona diciendo “mira el pequeñajo, que gracioso". Sin duda, uno de los grandes deseos de Gabriela para este nuevo año que está a punto de comenzar es que padre e hijo por fin puedan conocerse: "Yo no tengo padre y mi hijo tiene derecho a tener el cariño de su padre. No la manutención, que es para mi algo muy frío. Lo sentí en carne propia, sé lo que es la falta de cariño".
Gabriela se abre sobre la relación con Bertín Osborne
En esta entrevista pudimos ver a una Gabriela muy cercana y sin problemas a la hora de hablar de los motivos que podría tener el cantante para no haber dado este paso tan importante todavía: "cada persona tiene su tiempo y él lo ha pasado bastante mal. No lo voy a justificar, todos cometemos errores y él lo ha pasado mal", decía, saliendo en defensa de Bertín, con el que parece querer tener un trato bueno de cara a su hijo, llegando a poder tener “una relación cordial, por el niño”.
A pesar de esto, Gabriela aseguró que no invitó a Bertín al bautizo de su hijo, celebrado en Valencia, aunque parece que tenía una razón de peso para ello: "No lo invité, estaba malo con COVID. Fue el 10 de marzo. Invité al Turronero y me dijo que se lo diría él, pero no obtuve la respuesta", informaba, queriendo también ahondar en el próximo primer cumpleaños del niño: "El cumpleaños va a ser íntimo y no con famosos porque no tiene lógica. Mi hijo todavía no se acuerda, tiene un añito, quiero que tenga buen recuerdo de sus primos y familia".
La gran polémica entre Bertín y Gabriela
En este año, Bertín llegó a dudar de que fuese el padre del niño, algo sobre lo que parece haber cambiado de opinión tras haberse causado un gran revuelo respecto a este asunto, pidiéndole la propia Gabriela que se hiciese una prueba de paternidad. "Si esto lo hubiéramos llevado más privado... a mi para nada me hubiera gustado todo este circo mediático", reconocía la joven, que recordaba que tienen "un juicio pendiente: el paso es declarar que es su hijo para reconocimiento, pensiones y demás", queriendo solo por su parte "un poco de cariño. Él no es mala persona".
"Si desde un principio hubiéramos hablado como dos personas adultas, lo hubiéramos solucionado entre nosotros. Y no involucrar terceras personas que solamente tiraban maldad hacia mi, y calumnias y mentiras. Se ha dejado comer la oreja por su entorno muy cercano del que no voy a decir el nombre por respeto", continuaba, aunque en el programa querían que dijese de quién se trataba. "No son sus hijas ni Fabiola, es un familiar de Bertín que fue quien le sembró las dudas de la paternidad. Fue quien habló de otro hombre en la vida de Gabriela", aseguraba Angela Portero, una de las colaboradoras del programa.