La noche del martes venía cargada de polémica en 'Supervivientes 2023'. La primera de ellas la ha protagonizado la expulsada Gabriela Arrocet (50 años), tras un tenso reencuentro en el plató de ‘Supervivientes: Tierra de nadie’ con Carmen Borrego (56 años), la hija de la que fuera novia de su padre y con quien tiene un fuego cruzado que viene de años atrás.
El también presentador de ‘First Dates’ empezaba la gala saludando a los invitados. Cuando ha llegado el turno de dar la bienvenida a la hija de Bigote Arrocet, rápidamente ha comentado: “Esta noche vamos a tener un par de encuentros bastante interesantes. Por ejemplo, el de Gabriela Arrocet y Carmen Borrego, que se van a ver cara a cara por primera vez”.
Gabriela Arrocet se encuentra con Carmen Borrego
El temprano enfrentamiento hacía saltar a la ex superviviente: "Perdona, yo no había visto que estaba Carmen. Me acabo de enterar, lo acabo de ver. No sabía que iba a estar aquí”, lanzaba con un tono irónico. Pero la chilena continuaba su discurso añadiendo que “para mí aquí solo hay concursantes de 'Supervivientes'. No sé qué haces aquí. Te equivocaste de programa y no tengo nada que hablar contigo".
"Lo siento, yo aquí vengo de 'superviviente' y de concursante. Todos los que están aquí han estado en el programa y ella no, no sé qué hace aquí, no sé qué pinta", zanjaba la segunda expulsada del programa, sin querer dar pie a que la hija de María Teresa Campos tuviese opción a réplica.
Carmen Borrego responde
La hija de Edmundo pensaba que Carmen se iba a quedar callada, pero ésta última ha querido ser más comedida y no entrar demasiado en la polémica. "Si vas a empezar a hacer el numerito, conmigo no cuentes. Dejadla que está demostrando lo que es", espetaba la hija menor de María Teresa.
De hecho, algunos colaboradores como Marta Peñate señalaba que la hermana de Terelu Campos lleva siendo colaboradora del programa durante muchos años. Pero la chilena ha seguido manteniendo su discurso de no entender el motivo por el que Carmen se encuentra en plató si no ha participado en ediciones anteriores ni representa a ningún familiar.
Carlos Sobera, obligado a intervenir
El presentador de la gala ha tenido que salir en defensa del programa que, a fin de cuentas, es quien decide las personas que acuden a cada programa. Por ello, Carlos Sobera (62 años)se ha visto obligado a intervenir en esta lucha, explicándole que "es colaboradora del programa y hay que mostrar respeto por todos". Sobera probablemente tendrá que tomar partido en más de una ocasión si ambas continúan coincidiendo en los debates televisivos, ya que va a ser muy complicado que consigan ponerse de acuerdo.
El motivo del enfrentamiento
Hasta que Gabriela no formó parte del reality no supimos la verdadera razón por la que estaban enfrentadas. Y, para sorpresa de muchos, nada tiene que ver con la relación o la ruptura que tuvieron sus padres en el pasado.
Según comentó la propia chilena en Honduras a sus compañeros, ella no quiso conocer a las hijas de María Teresa por la forma en que vio a Terelu tratar a su madre. Además, declaró que tampoco le gustaban las personas consumistas, como las considera, puesto que Gabriela es más minimalista y no necesita tantas cosas para vivir, según contó mientras permanecía en el concurso.