La casa de ‘GH VIP 8’ está más dividida que nunca. Desde hace algunas semanas existen dos grupos bien diferenciados y cada vez son más las ocasiones en las que se empeñan en demostrarlo. El pasado miércoles tuvieron lugar los famosos posicionamientos, aquellos en los que los concursantes hacen sus alegatos para expresar quien consideran que deben ser el expulsado en la gala del jueves. Nuevamente, los dos grupos tuvieron clara su postura en contra del participante de su equipo rival.
Sin embargo, algo más tuvo que pasar tras el ‘Última hora’ que presentó Lara Álvarez (37 años). Las razones que habían dado cada uno no pasaron desapercibidas por los del grupo rival, tanto que se generó una gran polémica en la casa de Guadalix de la Sierra. El resultado de esta disputa fue la expulsión disciplinaria de Álex Caniggia (30 años) y de Gustavo (53 años) en la pasada madrugada. Sin embargo, poco se sabía de los motivos que habían llevado a la organización a realizar determinada acción contra los concursantes.
La casa de 'GH VIP 8' conoce las expulsiones
Nada más comenzar la gala la presentadora Marta Flich (45 años) hacía referencia al hecho de que la casa de Guadalix de la Sierra había perdido a tres concursantes en una misma noche. Al abandono voluntario de Javier Fernández se unían las expulsiones disciplinarias de Gustavo y Álex porque, según sus propias palabras, "sobrepasaron los límites y obligaron a la organización a expulsarlos definitivamente".
Tras ello hemos podido ver cómo el 'Súper' les comentaba al resto de sus compañeros que "hay comportamientos que no podemos tolerar". Por otro lado, la famosa voz de 'Gran Hermano' les daba los argumentos. "Estamos en un programa que intenta reflejar la convivencia de un grupo de personas pero se han sobrepasado los límites. Un concurso de convivencia que no se tiene que ir de las manos y esta noche se nos ha ido", expresaba.
Los motivos de la expulsión de Álex Caniggia y Gustavo de 'GH VIP 8'
Sobre los motivos no han querido poner imágenes en concreto debido a la gravedad del asunto. Sin embargo, la presentadora indicaba que ambos "forcejearon y los tuvieron que separar. Cruzaron una línea roja que 'Gran Hermano' no puede permitir. No vamos a poner las imágenes porque no son un buen ejemplo ni para la audiencia ni para ellos". Por las palabras que han manifestado ambos en su defensa, todo se debió a una polémica que José Antonio Avilés comenzó. Gustavo se dirigió a ellos para separarlos y la cosa se le fue de las manos.
En cualquier caso, los dos concursantes no habían tenido ocasión de volver a verse, haciéndolo directamente en el plató de Telecinco. En él han aclarado lo sucedido y se han fundido en un gran abrazo, pidiéndose perdón por todo lo ocurrido la pasada noche. Los dos han coincidido en exponer que entienden la expulsión porque se enfrentaron el uno al otro en una actitud totalmente intolerable.
La reacción de Álex Caniggia y Gustavo a su expulsión de 'GH VIP 8'
Acto seguido hemos podido ver las imágenes del momento en que le comunican a ambos su expulsión. El primero en conocer dicha decisión fue el argentino. "Lo entiendo pero si me venís a tocar las pelotas...", manifestaba y apuntaba directamente a uno de sus compañeros como el causante de dicha polémica, señalando a José Antonio Avilés.
Al chófer le dicen que "hemos estado revisando las imágenes y el comportamiento inaceptable que no podemos tolerar y la organización ha decidido expulsarte". Gustavo no podía salir de su asombro. "¿A mí? ¿A mí? Cuando yo he ido a separar... ¿A mí 'Súper'? Si soy el tío más tranquilo del mundo", declaraba llevándose las manos a la cabeza.
El origen de la disputa entre Gustavo y Álex Caniggia
Como ya hemos indicado todos los habitantes de la casa comenzaron a exponer las razones por las que consideraban que tenía que abandonar la casa un compañero u otro. El que fuera chófer de María Teresa Campos empezó su alegato en contra de Naomi Asensi y en favor de Marta Castro indicando que “estoy muy cansado del victimismo del equipo naranja, de que siempre son cuatro contra los azules, nosotros no somos ningún equipo, espero que la audiencia se dé cuenta”.
En el directo de ‘Gran Hermano’ no se pudo ver qué fue lo que desembocó esta expulsión. Lo que sí se vio fue cómo los compañeros les hacían las maletas a los expulsados, ya que ni a eso les permitió la organización que regresasen a la casa. Lo único que se sabía hasta la gala de este jueves es el comunicado que había lanzado la organización informando del hecho y aplazando la explicación a la gala de este jueves.