En la mañana de este lunes se han dado a conocer los resultados de la autopsia a la que han sometido las distintas partes del cuerpo de Edwin Arrieta (44 años), tras el crimen cometido presuntamente a manos de Daniel Sancho (29 años). Ahora se ha podido conocer también cuál ha sido la reacción de Big Joke, el número dos de la policía tailandesa. Sus palabras no dejan indiferente a nadie.
En el programa de las mañanas de Antena 3 ‘Espejo Público’ se ha debatido largo y tendido sobre el acontecimiento novedoso del día. Además, en el citado espacio han contado con la presencia de Two Yupa, la tailandesa afincada en España que ha servido de traductora literal de las declaraciones del subdirector de la policía del país asiático, mostrando su total sorpresa al escuchar el vídeo.
Big Joke opina sobre la autopsia de Edwin Arrieta
“Tenemos ya los resultados definitivos de la autopsia. Primero se pelearon, según las pruebas en el lugar (del crimen). Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor (Arrieta) se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando Daniel Sancho comenzó a cortarle el cuello, según los forenses”, hablaba la policía para hacer oficiales los resultados a los que se habían llegado desde el departamento.
El subdirector policial ha explicado los resultados obtenidos. Se encontraba explicando la forma en que el hijo de Rodolfo Sancho (48 años) le cortó el cuello supuestamente al médico colombiano y Two Yupa no podía salir de su admiración al escuchar sus palabras. “Dice que nunca había visto jamás, en ningún descuartizamiento, un corte tan limpio como si fuese un profesional”, traducía la tailandesa.
De esta manera el plató de Antena 3 se sorprendía por las duras declaraciones del jefe policial. Sin duda, esto puede suponer un perjuicio en la defensa del chef español, ya que vuelve a ponerse de manifiesto la premeditación en el caso del asesinato y no algo que se realizase de manera involuntaria. Con el paso de los días veremos la forma en que este hecho afecta a la resolución del caso por parte de la fiscalía del país asiático.
Los resultados de la autopsia de Edwin Arrieta
Es la noticia del día y un hecho que complica el panorama para el hijo de Silvia Bronchalo (48 años). Las autoridades tailandesas han dado a conocer los resultados de la autopsia realizada al cuerpo del médico colombiano y han concluido que no murió por un golpe ni por una puñalada, sino que fue degollado a manos del cocinero español, tras haber recabado todas las pruebas necesarias para ello.
Por tanto, estas novedades en el caso se convierten en esenciales, ya que podrían dictaminar un futuro para el caso muy distinto al que tanto la familia como los abogados del condenado están esperando. Si la condena de la fiscalía de Tailandia concluye con la misma decisión que la policía del país, el hijo del actor sería sentenciado a pena de muerte y con ese panorama le sería muy complicada abandonar el país de Asia para cumplir condena en España.
En cualquier caso se vuelve a confirmar que el caso no está cerrado definitivamente, a pesar de los intentos llevados a cabo por la policía del país para zanjarlo por completo. Con el paso de los días van a apareciendo nuevas pruebas y nuevos datos con los que la investigación varía de manera radical, además de los interrogatorios a los que está siendo sometido el nieto de Sancho Gracia.
La familia de Daniel Sancho reacciona a la autopsia
El siguiente paso es conocer cuál es la opinión que tiene la familia Sancho con respecto a la noticia aportada sobre el resultado de la autopsia. Además, es muy importante saber cuáles son los procedimientos a seguir en su estrategia para así intentar conseguir que la justicia tailandesa no sentencie a Daniel a la pena de muerte, la máxima pena posible y la única opción por la que el cocinero no podría cumplir dicha pena en las cárceles de nuestro país.
Ramón Chippirrás, portavoz de la familia Sancho, ha querido apelar a la cautela. “No nos podemos pronunciar sobre esto hasta que no termine la investigación, seguimos sin copia de actuaciones”, manifestaba en la mañana de este lunes en ‘Espejo Público’. “Hace seis días nos decían que hubo una puñalada, este fin de semana nos llegaba por la prensa que han buscado esa parte del cuerpo”, añadía. “Hoy nos despertamos con esta autopsia preliminar. No nos podemos pronunciar porque no lo sabemos. Ahora conocemos este cambio de versión, nos dice que la investigación no está cerrada y que hay que ser cautos”, exponía en el programa de Antena 3.