El fuerte reproche de Jorge Pérez a sus compañeros en su reaparición en televisión: "Me duele"

Jorge Pérez, muy tranquilo y directo, ha arremetido contra muchos colaboradores que, según sus palabras, le han usado estos meses "como saco de boxeo". Ha dejado las cosas muy claritas desde 'Déjate Querer'

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Jorge Pérez
Telecinco

Jorge Pérez (38 años) ha reaparecido en televisión tras más de dos meses fuera de los platós y lo ha hecho para hablar del motivo que le llevó a romper con su carrera en la pequeña pantalla sin esquivar ninguna pregunta. El exguardia civil ha elegido 'Déjate Querer' para dar la cara tras tantos meses de silencio por su polémica protagonizada con Alba Carrillo (36 años) tras su noche de tonteo en la fiesta de Navidad de Unicorn. Jorge ha querido explicarse, contar cómo se siente y, sobre todo, hacer llegar un mensaje a su mujer y madre de sus cuatro hijos, Alicia Peña.

"Ha sido una avalancha que ha golpeado nuestras vidas, pero esto va a ser un punto de inicio para recuperar la misma, vaya", ha dicho Jorge Pérez. Por primera vez, el ganador de 'Supervivientes 2020' ha contado cómo ha llevado todo lo que se ha hablado de él y su familia. Lo ha hecho en todo momento en primera persona del plural dejando claro que su esposa Alicia ha estado de su lado y junto a él en todo momento. Y que siguen muy unidos ante cualquier controversia que ponga en duda su matrimonio.

"En infinidad de momentos nos ha parecido algo irreal, era una pesadilla lo que estábamos viviendo... Sobre todo era el no entender la agresividad verbal de muchas personas para referirse a un tema que ni les iba ni les venía, más allá de su trabajo como colaboradores. Me han decepcionado y me duele la hipocresía", ha explicado Jorge Pérez en una pequeña primera intervención con Paz Padilla.

Jorge Pérez y Paz Padilla

Jorge Pérez y Paz Padilla en 'Déjate Querer'.

Telecinco

Pero no se ha quedado ahí: "Por un lado, esos compañeros estaban escribiéndome mensajes y en un plató me usaban de saco de boxeo cuando sabían que no les iba a devolver los golpes".

Jorge Pérez ha dicho que su decepción es con muchos compañeros pero solo le pediría 'explicaciones' a una persona. "No voy a entrar en opiniones de colaboradores, otra cosa es que no se han contrastado muchas cosas. Pero estoy decepcionado sobre todo con una persona, no diré quién porque no es elegante. Sí te digo que es una mujer, le preguntaría ‘por qué’, no me lo esperaba", ha dicho. ¿Se referirá a Marta López? El exguardia civil no ha querido desvelar el nombre.

Jorge Pérez, tras dos meses y medio de silencio: "Ha sido devastador"

"Llevo dos meses y medio sin querer aparecer en un plató de televisión porque ha sido devastador y demoledor lo que hemos vivido. En verdad mi ausencia ha sido porque estaba totalmente anulado. Cuando escuchaba 'cobarde, da la cara' recordaba mis años en la Guardia Civil, donde trabajé 15 años y siete de ellos fue en una unidad de élite. ¿Para que ahora me llamen cobarde? No es no dar la cara o no hacer las cosas, era incapaz de caminar porque no entendía cómo se estaba desarrollando todo. El problema es que solo se ha sabido una parte de la historia", ha explicado.

Jorge Pérez ha querido extenderse y explicar las razones de su silencio. "Junto a mi mujer tomamos la decisión de que esta cuestión no se puede resolver en los platós de televisión. Esta situación tiene un proceso abierto y no me permite expresarme como me gustaría. Créeme que me gustaría contar muchas cosas, esto es querer montar un puzzle cuando te faltan piezas... Se han contado muchas cosas que no pasaron cómo se ha dicho que pasaron. Podría haber venido antes y retroalimentar, acabar con el tema antes y tener más ceros en la cuenta", ha añadido asegurando que lo mal que estaba no le ha permitido hacerlo antes.

Para el ganador de 'Supervivientes' lo más doloroso ha sido lo que se ha dicho de Alicia: "Ver cómo atacaban a mi mujer. No entendía cómo se cuestionaba su trabajo o su personalidad". "Había gente que parecía que tenía algo personal contra mí y han dicho '¿ves que no era tan perfecto' o 'se le ha caído la careta'... Estoy lleno de imperfecciones, yo nunca me he erigido como el hombre perfecto".

Su versión sobre la polémica noche con Alba Carrillo

"Hay una realidad incuestionable y es que hay unas imágenes de las que me hago responsable al día siguiente de que ocurran. Es doloroso pensar todo lo que ha sucedido, he llorado muchas veces, te sientes impotente y sientes que se está destruyendo tu vida", ha explicado Jorge Pérez.

El exguardia civil ha querido explicar sus lágrimas con Emma García al día siguiente de la fiesta en la que todo cambió para él: "Lloré al día siguiente por decepción conmigo mismo, me responsabilizo de una situación que me hubiese correspondido parar o apartar, pero luego se han contado muchas cosas que no son los hechos que sucedieron. Alicia y yo estamos en contacto durante toda la noche estando en esa fiesta. Y si hubiese sucedido está claro que a quien le tengo que dar explicaciones es a mi mujer y en ella estaría considerar si es perdonable o no".

Jorge Pérez

Jorge Pérez se emociona en su vuelta a televisión.

Telecinco

"He llegado a pensar que yo tenía un problema, pero es que yo soy así. Soy muy efusivo, que abrazo y beso pero no solo a mujeres… A hombres y ¡a un perro! Han dado una imagen de mí como que soy un depravado sexual. Me he cuestionado que quizás el problema sea mío y que tengo que mantener una distancia de seguridad con las personas", se ha lamentado mientras intentaba explicar cómo ha llevado la polémica todos estos meses.

Jorge Pérez se ha defendido legalmente enviando varios burofax a colaboradores de Telecinco que él considera que han hablado de temas que han hecho daño no solo a él sino a su familia y especialmente a su mujer, Alicia Peña. Para él lo más importante ahora es recuperar la confianza de su mujer y seguir caminando juntos y construyendo una vida tras formar una familia. "Hay un mensaje importante que quiero trasladarle y este es el lugar adecuado para decirlo", ha explicado desvelando el verdadero motivo por el que se ha sentado en un plató de televisión más allá de aclarar y defender su versión ante todo lo que se ha dicho de él estos meses, especialmente sus examigas Alba Carrillo y Marta López.