En las cocinas de ‘MasterChef’ se vive muchísima tensión. Son muchas las horas que los concursantes pasan tanto dentro como fuera de cámaras. Conviven, aprenden, hacen pruebas muy duras, se enfrentan a las decisiones del jurado… Un sinfín de situaciones que llevan a un estrés que a veces es capaz de traspasar la pantalla y que a algunos deja descontentos. Esto es lo que le ha sucedido a Fray Marcos, uno de los aspirantes a chef que participó en la actual edición del concurso de cocina y que fue expulsado hace unas semanas. Una expulsión tras la que ha arremetido de alguna forma contra el concurso en una entrevista que ha concedido a Dominicos.org.
Lejos de recordarlo como una experiencia idílica y perfecta, Fray Marcos no tiene un recuerdo del todo bonito de su paso por ‘MasterChef’. Así lo ha hecho saber en una entrevista en la que ha comentado que incluso tenía ganas de abandonar el concurso. Cuando se enfrentó a la prueba de expulsión, contaba con el pin de la inmunidad. Pero en lugar de entregarlo, prefirió jugársela sin importarle caer eliminado. “Tenía la posibilidad de seguir, porque tenía el pin de la inmunidad. Me recomendaban que lo entregara, pero ya estaban ocurriendo cosas dentro de mí, muy personales, muy íntimas. Y la convivencia también fue desgastándome, desanimándome”, ha dicho sobre algunas de las situaciones que para él dificultaron el concurso.
Los problemas físicos de Fray Marcos en 'MasterChef'
A esto ha sumado problemas de salud. Fray Marcos ha reconocido que "lo más difícil es tener que soportar a veces dolores físicos”. Sobre lo que le sucede, el que fuera concursante de ‘MasterChef’ ha contado que “tengo un diagnóstico de tres hernias lumbares. Se me duermen mucho los brazos, creo que en lo físico lo más difícil ha sido entregarme por completo, sobre todo en los exteriores donde nos llevaban a cocinar, tener que levantar peso, agacharme…”. Algo que ha hecho porque tenía claro que quería dar lo mejor de él en las cocinas, aunque finalmente no haya llegado tan lejos como le hubiera gustado.
Fray Marcos arremete contra la actitud de sus compañeros de 'MasterChef'
Y no se ha quedado ahí. Fray Marcos ha hablado de otro de los aspectos que a él más le ha constado gestionar durante su paso por el programa de La 1. “Tener que soportar, a veces, conductas que no vienen dentro del programa, porque hay gente que a lo mejor cree que está en un reality show distinto a 'MasterChef' y yo concibo a 'MasterChef' como está ideado: para cocinar, para divertirnos. Esa ha sido una de las cosas más difíciles”. Con estas palabras, ha afeado la actitud algunos de sus compañeros por llevar más su papel a un reality show que a un concurso culinario.
El otro trabajo que Fray Marcos ha conseguido por 'MasterChef'
De lo que sí puede presumir Fray Marcos es de que ha salido con trabajo de las cocinas de ‘MasterChef’. Eso sí, no tiene nada que ver con los fogones. El que fuera aspirante a ganar el premio del programa de La 1 ha comentado que “me llevo que voy a hacer cuatro matrimonios entre los camarógrafos y el presentador, me llevo que voy a confirmar a tres, a los que les estoy dando clases online; que se van a bautizar dos camarógrafos, y me llevo la hermosa imagen de Pepe y Samantha llorando cuando me despedí, que me hicieron llorar”.
Patricia Conde también arremetió contra 'MasterChef'
Las palabras de Fray Marcos recuerdan de algún modo a las que un día dio Patricia Conde. La presentadora participó en la edición celebrity del talent de cocina, y al terminar mostró su descontento. “Un día nos dijeron esto es un show, no un programa de cocina”, llegó a decir Patricia sobre que el concurso no es del todo real. Unas palabras que causaron mucho revuelo y a las que sumó que "me bloqueé ante tanta presión, no solo la del cocinado, sino la de toda la gente que tenemos en frente dando órdenes y sobre todo de lo que dirán de nosotros en redes sociales después".