Pablo Motos (57 años) no para de ser noticia día tras día y es que en las distintas secciones de ‘El Hormiguero’ siempre acaba sucediendo algo digno de destacar y que no pasa desapercibido por los espectadores y acaba viralizándose en las redes. Pero esta vez la reseña viene en modo de denuncia.
Pablo Motos y la sección donde regala dinero
Para aquellos que no sigan el programa, es importante ponerlos en situación. Una de las secciones de ‘El Hormiguero’ es aquella en la que el presentador y el invitado del día llaman a un teléfono de manera aleatoria y le realizan la siguiente pregunta: “¿Sabe usted qué es lo que quiero?”. Evidentemente y a lo largo de los años en que lleva realizándose, las respuestas han sido muy variopintas.
Sin embargo, la persona que recibe la llamada telefónica debe contestar lo siguiente: “La tarjeta de ‘El Hormiguero’” para poder llevarse el premio, el cual está valorado en una tarjeta de 3000€ de OpenBank. Pero en el programa del lunes, con Omar Montes como maestro de ceremonias, el valenciano quiso advertir a la audiencia de un posible fraude.
Fraude por la tarjeta de El Hormiguero’
Motos, con semblante serio, empezaba diciendo que “esto hace que haya gente que gaste bromas a la vez que estamos haciendo el programa”. Y continúo dando la explicación de su seriedad: “Pero ha pasado una cosa y alguien ha intentado sacar los datos bancarios de una persona”.
Para tranquilizar a la audiencia, el conductor quiso explicar el procedimiento de principio a fin por los miembros del programa, dejando claro que en ningún momento van a pedirle los datos bancarios a nadie. “Primero, nosotros jamás los pedimos y no se los deis a nadie. Segundo, mirad la tele, siempre lo hacemos en directo”, añadía con un tono de desagrado.
Para rematar, el de Requena continuó explicando el proceso, en el que “la gente del equipo se pone en contacto con el ganador o ganadora, se abre una cuenta en OpenBank y ellos os llaman para hacer la transferencia”. Por último, quiso hacer una advertencia, elevando el tono y exclamando: “¡Que quede esto claro!”, para esclarecer que el equipo llama desde un número oculto pero no quiere que nadie se aproveche de otros para realizar ningún tipo de fraude o estafa.