El enfrentamiento entre Frank Cuesta (52 año) y su exmujer, Yuyee (51 años) parece no haber hecho más que empezar. Si hace unas horas la exmujer del herpetólogo daba su primera entrevista en España contando los motivos por los que había decidido cobrarle un alquiler y venderle el santuario de animales a pesar de que él fuera quien efectuara los pagos de los terrenos, ahora el presentador le ha respondido tajante a algunas de sus acusaciones.
En sus últimas declaraciones, la madre de los hijos de Frank (Zorro, Zen, Pepsi, Zape y Zipi) ha explicado que todos los problemas con su ex surgieron a raíz de firmar el divorcio el pasado diciembre: "Confié en su buena voluntad y no busqué una pensión alimenticia legal, ni firmamos un contrato. Pensé que podía confiar en él para que se encargara de pagar la pensión. Pero cada vez que llegaba la hora de pagar, la cantidad cambiaba y se reducía. Cuando le preguntaba al respecto, sus respuestas no eran amables ni claras".
Estas palabras de la tailandesa han provocado una tajante respuesta de Cuesta, que a través de sus redes sociales ha revelado el dineral que le ha ido pagando desde que se separaron. Pero no solo eso, el herpetólogo ha mostrado todas las transferencias bancarias realizadas a Yuyee. "
"Al parecer se esta diciendo por ahí que no pagaba una supuesta pensión a mi ex. ¡¡Es cierto!! Le daba dinero para ahorrar, hasta que me di cuenta que el dinero no se ahorraba. Entre junio de 2023 y julio de 2024 le he dado un total de 170,000 euros", ha revelado Frank mediante las fotografías del banco. Además, Cuesta ha explicado a todos sus fanas que durante el pasado año y hasta febrero de este aparte del santuario "trabajaba todas las noches 3-4 horas online para google para poder ahorrar dinero para la familia".
En la versión de Yuyee además cuenta que cuando conoció a su actual pareja, Chris Korn, el presentador disminuyó la pensión unos 2.500 euros (100.000 baths) para después ir reduciéndola poco a poco. "Le pedí que aumentase esta cantidad porque la calidad de vida que tenía cuando estábamos casados es muy distinta a la que tengo ahora. Según las leyes de Tailandia, es su responsabilidad. Pero yo me fié de su palabra y no firmamos ningún contrato", ha contado.
Yuyee ha afirmado que esta situación se ha puesto tensa porque al no recibir la pensión la única seguridad económica que tiene es el santuario animal. "Desde un principio la propiedad estaba a mi nombre, pero una persona de confianza me dijo que no era prudente mantenerla así por si había algún tipo de problema legal con los animales. En ese caso, correría el riesgo de enfrentar una condena, algo que quiero evitar a toda costa porque no quiero volver a la cárcel. Mi vida acabaría si eso sucediese. Para protegerme, decidimos convertir el lugar en un alquiler. No creo que haya nada de malo en que una mujer tome medidas para protegerse", expresó sobre los motivos por los que pide 3.500 euros como renta de los terrenos si los quiere conservar.
Mientras tanto Frank está desesperado por salvar la reserva animal en la que tanto esfuerzo ha puesto durante años. Allí salva a cientos de animales y en él ha construido un santuario famoso en todo el mundo.¿Cómo le puedes ayudar? El presentador lleva 5 días de directo ininterrumpido para conseguir el dinero que le pide Yuyee. ¿Lo conseguirá?