Frank Cuesta (51 años) ha vuelto a hablar y lo ha hecho para lanzar una advertencia sobre el caso Daniel Sancho y su encarcelamiento en Tailandia. Una vez más, el también conocido como Frank de la Jungla ha querido lanzar un mensaje de advertencia tanto a la familia de Daniel Sancho como a los medios de comunicación que están cubriendo la noticia. A través de su perfil de Twitter ha querido dar su opinión sobre la última entrevista del agente Big Joke, responsable de la investigación del crimen de Edwin Arrieta, y sus controvertidas declaraciones.
El responsable de la investigación en Tailandia dejó a todos mudos ayer al confirmar que el hijo de Rodolfo Sancho nunca había estado en la cárcel de Koh Samui y hasta hizo un sorprendente dibujo para explicar dónde estaría Daniel Sancho y qué traslado se haría a diario hasta la prisión donde se encuentra con su madre y reúne con su abogado. Hoy la noticia ha sido desmentida por todas las partes, desde los portavoces de la familia Sancho Bronchalo a la propia policía local de la isla tailandesa. Frank Cuesta ha hecho una reflexión sobre esta nueva polémica.
"Lo dije con tiempo, lo advertí y aún no lo entendéis. Le tocáis los huevos a la policía tailandesa y os trolea, os hace dibujos como si fuerais tontos y todo esto seguirá", ha empezado escribiendo el presentador en su cuenta de Twitter. Frank Cuesta ya advirtió días atrás que poner en tela de juicio las informaciones que llegan desde la policía de Tailandia tendría consecuencias y para él, en su opinión, esto que ha pasado es el primer síntoma. "Seguís poniendo en tela de juicio las maneras de hacer de Tailandia y no entendéis que todo esto afectará al final a la familia, visitas etc ... Al final, cuando le metan en la cárcel definitiva la familia sufrirá las consecuencias", ha afirmado.
Las polémicas palabras de Frank Cuesta sobre el caso Daniel Sancho
"Hace unos días dije que la familia y la gente que la representa dejase de criticar a la policía, a la justicia y a la monarquía tailandesa. Aquí no es como en Europa ni como en América. Es un país diferente, con distintas reglas, tanto de comportamiento como de convivencia", ha dicho el presentador. Tras lanzar un durísimo mensaje a la familia de Daniel Sancho también quiso pedir respeto para ellos.
"Lo que van a pasar es algo duro... La madre está destrozada. Cualquier persona con un poco de cerebro sabe que la familia de este chico y la familia colombiana está destrozada. Vais a hacer lo que os dé la gana. Yo solo digo que habrá una repercusión desfavorable para la familia si seguís tocando los cojones... Si salís con suposiciones y criticando el trabajo de la policía. No es bueno para la familia", ha dicho en estos días.
Frank Cuesta fue uno de los primeros rostros conocidos en mojarse sobre este doloroso tema para la familia de Rodolfo Sancho que ha conmocionado a todo el mundo. Frank sabe por desgracia lo que es lidiar con las prisiones tailandesas tras la condena de Yuyee, su expareja, y nada más conocerse la noticia dijo: "Las cárceles de mujeres no tienen nada que ver con las de hombres. Va a tener que cumplir en Tailandia de ocho a 10 años de cárcel como mínimo y si quieren mantenerle en las mejores condiciones posibles, se van a arruinar. Las hostias que recibes no las puedes comprar, y las personas famosas o de familia con dinero suelen pasarlo bastante mal".
La dura condena de Yuyee por la que tanto luchó Frank Cuesta
Yuyee Alissa Intusmith fue detenida en noviembre de 2012 en el aeropuerto de Don Mueang, situado al norte de la capital del país cuando regresaba de un viaje a Vietnam porque entre sus pertenencias se localizaron 5 miligramos de cocaína. Fue condenada a 15 años de cárcel. Finalmente, pasó más de seis años en prisión y para Frank Cuesta fue una auténtica lucha. Para mejorar la vida de la madre de sus hijos en la prisión, el herpetólogo ha confesado en numerosas ocasiones que se vio obligado a invertir mucho dinero en sobornos para que sus condiciones fueran "medio buenas". De hecho, ha admitido que para mantener con vida a su ahora exmujer tuvo que desembolsas más de 200.000 euros.
"Psicológicamente sí está recuperada, pero a la vez tiene un montón de taras. Le han quedado un montón de miedos. Tiene miedo cada vez que coge un avión, cada vez que va a un aeropuerto, cada vez que ve a un policía, cada vez que... Tiene miedos. Eso se queda siempre. Y luego, durante un tiempo, tuvo problemas para dormir. Le costó tiempo empezar a dormir en una cama, cosas de esas las tuvo", ha contado el presentador sobre esta pesadilla que él tuvo que vivir en primera persona y que marcó su vida y la de su familia.