La vuelta a las mañanas de Ana Rosa Quintana provocó un auténtico tsunami en la programación de Telecinco. Los encargados de coger el testigo de ‘Tardear’ fueron Frank Blanco, que llevaba en el programa desde sus inicios, y Verónica Dulanto, que ha trabajado para Ana Rosa durante muchos años. Juntos, nos cuentan cómo ha sido trabajar mano a mano en estos dos meses de programa.
¿Os dio algún consejo Ana Rosa cuando le cogisteis el relevo?
Frank: A mí me dijo algo así como “todo va a ir muy bien”. Ana Rosa es una persona que no va de nada. Ella normaliza todo y su mensaje fue que no nos preocupásemos, poca cosa más. El programa lo sigue gestionando su productora, al final lo que transmite es máxima confianza en nosotros y en todo el equipo, que se ha quedado la mayoría.
Garófano/Pernía
Verónica: Ana Rosa ya fue mi jefa hace años. Yo empecé con ‘El programa de Ana Rosa’ el día 1, he estado con ella hasta que me fui a ‘En el punto de mira’ en el 2016. Es una tía espectacular, con los pies muy en el suelo. No hemos tenido ocasión de hablarlo distendidamente, nos hemos cruzado, nos hemos animado mutuamente y ya está. Pero ella está encantada y sigue en el grupo de WhatsApp de ‘Tardear’. Ella comenta y sé que es de corazón cuando nos felicita y se alegra.
Justo se han cumplido dos meses del cambio. ¿Cómo os veis?
F. Hemos cambiado un poquito el tono. Yo no he notado un gran cambio, para mí ha sido un sentimiento de continuidad, porque cuando no estaba Ana Rosa en el programa generalmente estaba yo, en Navidades, en verano... Aunque es un reto, ahora no le dan por la tarde a Ana Rosa, nos dan a nosotros. Y hay que mantenerse fuerte.
Garófano/Pernía
V. Yo conocía a parte del equipo, a Frank, y eso te da mucha tranquilidad. A nivel personal me lo estoy pasando muy bien, me estoy riendo, me gusta el contenido, creo que hacemos muy buen programa. Después de dos meses hay una estructura definida y creo que, además, puedo mostrarme bastante como soy.
¿Cómo lleváis estar en el punto de mira desde el principio?
F. He estado en tantos programas y me han dado tantas veces que ya sé de qué va, con lo cual no me afecta. Me afecta cuando se hacen afirmaciones que no son ciertas. En el 80 o 90 % de los casos del último mes hemos ganado coincidiendo con el programa de Antena 3 de Sonsoles.
Telecinco
V. Es innegable que tenemos una de las franjas más complicadas del día. Tenemos todos los elementos en contra, desde bloques de publicidad, las series, el cambio de horario… yo creo que, teniéndolo todo en contra, el balance es muy positivo. Subir décima a décima es un esfuerzo titánico. Y los resultados están ahí.
¿Creéis que hacéis un programa más gamberro?
F. Sí, se ha buscado a conciencia otro tono. Lo que no tendría sentido es que Verónica quisiera ser otra Ana Rosa y yo un ‘Ana Roso’, yo no quiero ser ‘Ana Roso’. Nosotros tenemos nuestro tono y vamos en esa línea.
Garófano/Pernía
¿Dirías que os divertís más?
F. Más que divertirte, es que lo haces desde otro sitio. Yo por ejemplo, los temas de coraz��n, que me encantan, intento contarlos con distancia, ponerle un poquito de comedia al asunto.
V. A mí es que me interesa y me gusta el corazón. Hace años me compraba mis revistas y veía los programas. Me sé las tramas y las sagas. Me gustan los populares, como las Campos, los Pantoja... Ahora me tiene muy atrapada la pareja de Jessica Bueno y Jota Peleteiro.
Garófano/Pernía
Este miércoles, la revista Lecturas trae en exclusiva la entrevista con Frank Blanco y Verónica Dulanto, presentadores de 'TardeAR'. Juntos y revueltos responden de todo y a todos. ¡No te quedes sin tu ejemplar!