La revelación que ha hecho la cantante Franciska sobre los orígenes de su hija Rebeca Pous, la de 'Duro de Pelar', es casi imposible de creer. El país se ha quedado tan alucinado con esta noticia como cuando descubrió que era prima del oscarizado actor Benicio del Toro. Ha querido su madre que ahora salga a la luz otro parentesco difícil de asimilar de la colaboradora de 'Cazamariposas'. Según ha contado la excantante a Jaleos de El Español, el periodista Jesús Hermida es el padre de su hija. ¿Cómo es que ha guardado este secreto hasta ahora? Principalmente, porque su marido José María Pous, que falleció casi dos años, estaba muy unido a Rebeca y no quiso que ese cariño se viera afectado. De la misma forma que también respetó la vida de Hermida, quien estaba enamorado de su mujer y de la familia que habían formado, a pesar del idilio que vivieron. Liberada de ese doble sentimiento de culpa, Franciska se ha armado de valor y ha contado todos los entresijos de su relación.
La popular cantante, cuyo éxito se desarrolló entre la década de los 70 y 80, ha contado que su 'affaire' con Jesús Hermida empezó cuando fue a Nueva York, donde el periodista se encontraba ejerciendo de corresponsal. "Cuando fui allí pensé que era la mía y le llamé por teléfono para invitarle", revelaba su iniciativa. Después de una primera impresión un tanto "seca", "me invitó a cenar", ha contado, y la acompañó a su casa en su icónico Cadillac. La relación se prolongó "cuatro años" desde aquella primera noche que pasaron juntos.
El célebre presentador había sido el eterno amor platónico de Franciska, incluso antes de conocerse y ella veía así un sueño cumplido. Durante dos años vivieron su romance secreto y 'prohibido' en la Gran Manzana y, cuando ella volvió a España, "mantuvimos el contacto por carta y en Madrid", confiesa. La madre de Rebeca ha admitido que Hermida siempre fue muy claro respecto a la relación que se había establecido entre ellos: nada ni nadie se iba a interponer entre su felicidad y la de su familia. Por ello, no le tembló el pulso cuando le tuvo que decir que, si coincidían en alguna ocasión en público "no le saludara". Una situación frustrante y que se complicó con su embarazo, noticia que fue incapaz de comunicarle. "Quise insinuárselo, pero me dijo que si había ido a contarle mi vida que no lo hiciera", ha recordado. Con aquellas palabras quemándole en la punta de la lengua se despidieron y aunque "él siguió escribiéndole", para ella todo había acabado entre ellos.
La excantante estaba recién casada con José María Pous cuando empezó aquella relación extramatrimonial. Franciska incluso ha narrado a Jaleos un encuentro entre Rebeca y Jesús Hermida en los pasillos de Antena 3. "Mi hija le firmó un disco y le dijo que era muy guapa", recuerda puntualizando que él nunca "sospechó nada".