Francisco Rivera y su hermano Cayetano, cada uno por su lado en la Goyesca de Ronda

Francisco, muy orgulloso de llevar 25 años al frente de la Goyesca, no coincidió con Cayetano, que acudió a la plaza acompañado de su hijo

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

collage Rivera1
Gtres

La tensión entre los hermanos Francisco Rivera (49 años) y Cayetano Rivera (46 años) podría cortarse con un cuchillo. Los altibajos que ha sufrido su relación en los últimos años no han sido pocos y, por lo que hemos podido ver en Ronda, no parece que la situación haya mejorado. Precisamente, la corrida goyesca, que se celebra este fin de semana en Ronda, es el motivo que ha distanciado a los dos hermanos en los últimos años.

Continuas desavenencias entre los dos hermanos

Si en esta fecha tan especial para los descendientes de Antonio Ordóñez, Fran y Cayetano habían estado siempre muy unidos, lo cierto es que últimamente la ausencia de Cayetano sobre el albero de Ronda es muy significativa. Desacuerdos con las fechas, con el cartel... las desavenencias de los dos hermanos llegaron a su culmen el año pasado, cuando Francisco borró a su hermano del cartel, un gesto que no sentó nada bien a Cayetano.

El caso es que Fran y Cayetano han coincidido este fin de semana en Ronda y, más concretamente, en su plaza de toros. Cayetano ha estado con su hijo, Cayetano jr, de cinco años, que entró en la plaza muy contento de la mano de su padre y jugando con el cojín sobre el que, después, se sentaría en en tendido. El mediano de los hermanos Rivera aún lleva la muñeca inmovilizada tras la operación a la que tuvo que someterse el pasado mes de agosto. A pesar de su lesión, Cayetano acabó sentando a su hijo en sus rodillas para que así pudiera ver mejor el espectáculo del rejoneo, corrida previa a la Goyesca.

"No concibo mi vida sin la Goyesca", dijo Fran

Fran Rivera

Fran, a su llegada a la plaza.

Gtres

Francisco y Cayetano, sin embargo, no se vieron y mucho menos cruzaron una palabra, pese a estar los dos en el mismo sitio y a la misma hora. Francisco habló con los medios y comentó que se sentía muy orgulloso de llevar 25 años gestionando la Goyesca. "Sí, son 25 años ya, cómo pasa el tiempo. Aunque por otro lado son 25 años sin mi abuelo y eso es una pena muy grande, pero intentando mantener sus lecciones. Tengo un equipo muy bueno", comentó.

"Es el fin de semana más importante para todos nosotros, no concibo mi vida sin la Goyesca", dijo Francisco.

Cayetano, primer verano con su nueva novia

Cayetano, por su parte, se encuentra en un buen momento personal en el que está siendo su primer verano enamorado de la periodista portuguesa María Cerqueira (39 años), que reside en Oporto y cuya hija, de 19 años, se lleva estupendamente con Lucía Rivera, la hija de Cayetano y Blanca Romero. María, además, tiene otro hijo de cinco años, la misma edad que el hijo de Cayetano y Eva González.