Fran Rivera y Lourdes Montes, en su Semana Santa más atípica: cambios de planes agridulces que jamás imaginaron

Fran Rivera y Lourdes Montes están viviendo una Semana Santa de contrastes. Lo que comenzó siendo una fecha señalada por una polémica, se ha convertido en el mejor de sus sueños como familia

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Fran Rivera y Lourdes Montes
Gtres

Lo que no podía imaginar Lourdes Montes (41 años) hace un tiempo, era que el mes de abril cobraría más significado para ella del que ya tenía. La mujer de Francisco Rivera (51 años) tiene una firma de moda flamenca que lleva por nombre Miabril. Además, este suele ser un mes muy especial para su negocio puesto que es cuando se prepara todo para la Feria de Abril de Sevilla. A esto hay que sumar que en ocasiones, la Semana Santa que a ella y a su marido tanto les apasiona tiene lugar en este mes primaveral. Una mezcla de emociones positivas a la que ahora hay que sumar su tercera maternidad.

La pareja disfruta del nacimiento de su tercer hijo

La semana pasada, en concreto el día 9 de abril, Francisco Rivera y Lourdes Montes se convirtieron en padres de su tercer hijo en común, el cuarto para el torero. Dos días después, la pareja abandonó el hospital en el que la diseñadora dio a luz. Tanto el diestro como su mujer se mostraron pletóricos con la llegada de su tercer hijo. Un recién nacido del que ahora están disfrutando sin dejar de lado la Semana Santa, que aunque este año está siendo un tanto atípica para ellos, no pierden detalle de esta tradición. Una festividad que siempre viven junto a sus dos hijos y junto a Tana Rivera, la hija mayor de Fran fruto de su relación con Eugenia Martínez de Irujo.

Lourdes Montes y Fran Rivera
GTRES

Cada Domingo de Ramos, es habitual ver a Francisco Rivera y Lourdes Montes pasear por las calles de Sevilla junto a sus pequeños y, a veces, junto a Tana. La pareja, con la elegancia propia de ese día, suele disfrutar de las procesiones haciendo gala de su devoción. Sin embargo, esta vez ha sido diferente. El pasado domingo, la diseñadora compartió en Instagram una foto de un balcón de Sevilla, pero no hubo rastro de ellos más allá de esta imagen.

Lourdes Montes
@lmontesoficial

A través de esta red social, Lourdes Montes ha compartido otras imágenes relacionadas con el nacimiento de Nicolás. La diseñadora ha publicado la foto de un rincón de su hogar para enseñar las flores que ha recibido y ha compartido una imagen en la que se ve el carrito de su bebé en una terraza con naranjos, uno de los árboles más característicos de las calles de Sevilla.

Lourdes Montes
@lmontesoficial

Estas fotos son la clara muestra de que Lourdes Montes y Francisco Rivera se encuentran disfrutando de la Semana Santa en Sevilla pero, en esta ocasión y como no podía ser de otra forma, con su hijo pequeño como el gran protagonista. Y por ahora, también con la discreción por bandera.

El día más señalado de la Semana Santa para Fran Rivera

El próximo jueves, habrá que ver si Francisco Rivera y Lourdes Montes hacen una de sus apariciones tradicionales de la Semana Santa. El Jueves Santo y la Madrugá son dos de los momentos más señalados en la capital andaluza, más si cabe para los que pertenecen a alguna de las hermandades que procesionan ese día. Eso es lo que le sucede a Francisco Rivera. 

El torero es miembro de la Hermandad de la Esperanza de Triana y durante años ha ejercido como costalero del Cristo de las Tres Caídas. Además, antes de participar de la procesión, en años anteriores se ha podido ver a la familia al completo paseando por Sevilla e incluso protagonizando algunos reencuentros de lo más señalados. Hace dos años, se encontraron con Eugenia Martínez de Irujo y con su marido Narcís Rebollo y todos hablaron amigablemente.

Eugenia Martínez de Irujo y Lourdes Montes
Gtres

Una imagen que está por ver si este jueves vuelve a tener lugar o si, tal y como sucedió el domingo, Francisco Rivera y Lourdes Montes no se dejan ver por las calles de la ciudad y prefieren ser testigos de las procesiones desde casa.

Además, hay que destacar que esta Madrugá tendrá un punto agridulce para Francisco Rivera. Aunque es la primera que pasará con su cuarto hijo y para él siempre es un día señalado, hay algo que esta vez lo empaña. El año pasado, Francisco Rivera tendría que haber ejercido su última vez como costalero. Pues bien, el diestro no se despidió como le habría gustado debido a que llovió y las procesiones no salieron. Una pena para él puesto que hay una normativa que hace que a una edad, concretamente a los 50, ya tengan que retirarse. Por tanto, su despedida no pudo tener lugar.

Francisco Rivera
Gtres

Entonces, junto a otros compañeros, hizo una solicitud a la junta de Gobierno de su Hermandad que no ha estado exenta de polémica. Francisco Rivera y sus compañeros costaleros en la misma situación, solicitaron poder estar bajo el paso este año para así poder despedirse en condiciones. En redes sociales, Francisco se llegó a mostrar indignado al no obtener respuesta positiva. De ahí que comentara que “podrán quitarnos el despedirnos de él, con esa falta de cristiandad de la junta de mi hermandad de la Esperanza de Triana. Pero nunca nos quitarán lo que hemos vivido y la relación que tenemos con él”.

Al menos, el nacimiento de su hijo ha hecho que Francisco Rivera pueda poner ese toque dulce a una Semana Santa que desde hace meses ha estado marcada para él por esa indignación que hizo saber sin filtros. En definitiva, unos cambios de planes tanto en la familia como en su papel de costalero con sabor agridulce.