Fran Rivera, contra todos en ‘De viernes’: los motivos de sus enfados con sus hermanos Cayetano, Kiko y Julián Contreras

Fran Rivera se sienta en '¡De viernes!' para mostrar su faceta más sincero para hablar de sus hermanos y arremeter contra Isabel Pantoja

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Francisco Rivera

Parecía que el hacha de guerra estaba enterrado, pero solo era un espejismo. Telecinco tiene sustituto para el 'Deluxe', uno que lleva apenas unas semanas en la parrilla televisiva. Quiere ganarse un hueco y reconquistar a aquellos que tantas noches pasaron junto a rostros tan conocidos como Jorge Javier Vázquez, Kiko Matamoros o Lydia Lozano. Ahora el que capitanea el barco es Santi Acosta, a quien llevábamos décadas sin ver en la cadena. La apuesta es fuera. Muestra de ello es que este viernes será Francisco Rivera (49 años) quien se siente en 'De Viernes'. 

El torero ha decidido romper su silencio. Está dispuesto a hablar como no lo ha hecho hasta ahora de temas que han marcado su vida y que han ocupado un sinfín de titulares en el papel couché. El hijo de Paquirri trata la guerra entre su familia e Isabel Pantoja (67 años) y su polémica separación con Eugenia Martínez de Irujo. Otro de los temas que también está dando de qué hablar, incluso antes de la emisión de la entrevista, son los motivos de sus enfados con sus hermanos Cayetano, Kiko y Julián Contreras.

La relación de Fran Rivera con sus hermanos ha pasado por momentos de todo tipo. Sin embargo, y según deja constancia el avance que 'De viernes' ha compartido, el trato es nulo con dos de sus tres hermanos. "Con mi hermano Julián y mi hermano Kiko no hay (relación). He hecho tantas veces borrón y cuenta nueva que ya tampoco tengo ganas. Mi familia es mis hijos, mi mujer y mis amigos", dice a cámara en el extracto que ya se ha podido ver de su entrevista. Esta situación no es nueva, aunque sí que ha pillado desprevinos a aquellos que creyeron que los malos rollos eran cosa del pasado.

En sus declaraciones habla de Julián (Contreras) y Kiko (Rivera), pero no solo ha vivido malas situaciones con ellos dos. Este verano fuimos testigos de unas declaraciones poco afortunadas de Fran Rivera sobre su hermano Cayetano. Le llamó torpe al explicar una cogida en los ruedos. Fueron estas palabras las que hicieron pensar que su relación no estaba en su mejor momento.

Pese a esto, y a las respuestas de su hermano, son muchos los integrantes de su círculo cercano que se empeñan en decir que su relación con Cayetano es estrecha. Sin embargo, y según publica 'Vanitatis', un amigo en común habría asegurado que estas Navidades no estarán juntos. "Son muy vehementes. Ya ha pasado otras veces. Estas Navidades no se verán, pero en el 2024 la situación puede cambiar". Esto pone de manifiesto el carácter volátil de la relación que mantienen Fran y Cayetano. 

El origen del problema: unos objetos de Paquirri

Francisco Rivera sigue atormentado por el hecho de no poder tener los objetos personales de su padre que le corresponderían. Son muchas las ocasiones que ha arremetido contra Isabel Pantoja por ello, algo que ha vuelto a hacer en su entrevista en 'De viernes'. Su mala relación con la tonadillera y las palabras que le ha dedicado a la misma serían el motivo por el que su relación con Kiko es inexistente. 

La relación entre Fran y Kiko nunca ha sido fácil. Crecieron rodeados de acusaciones de sus madres, Carmina Ordóñez e Isabel. Algo que aumentó desde que Paquirri falleciera en Pozoblanco. Pese a los intentos de acercamiento, las diferencias y las discrepancias han hecho que cada uno siga su camino. Kiko llegó a estar presente en la boda de su hermano e, incluso, le mostró su apoyo cuando el diestro reclamó unos objetos de su padre que presuntamente estaban en Cantora. Sin embargo, esto último ha sido lo que finalmente ha dinamitado la relación. 

Kiko Rivera salió en defensa de su madre tras escuchar al círculo cercano de Cayetano y Fran hablando del tema en televisión. El hijo de Isabel Pantoja pidió entonces que se dejara de hablar de su madre y señaló a Carmina, diciendo que ella "nunca había sido ejemplo de nada". Puede que esta noche se conozcan más detalles al respecto. 

Su relación con Julián también es nula, pero los motivos son menos mediáticos. "En mi caso, no es una cosa que esté sujeta a polémica, no hay dardos. Se ha diluido, no queda ya. No tengo relación", señaló el propio Contreras el año pasado a 'El Español'. "Hemos llegado a un punto que tenemos que asumir la edad que vamos cumpliendo".