Fran Rivera carga sin piedad contra Eugenia Martínez de Irujo y destapa su sufrimiento

Francisco Rivera ha concedido una entrevista a 'De Viernes' en la que ha hablado de la dura separación con Eugenia Martínez de Irujo y su lucha por la custodia de su hija, Tana

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Fran Rivera
Telecinco

Aunque ya lo habíamos visto en el avance, la entrevista de Francisco Rivera (49 años) en 'De Viernes' va a seguir dando de que hablar. El torero ha decidido romper su silencio y hablar como nunca antes sobre varios temas que han marcado su vida. El hijo de Paquirri no ha dudado en referirse a la guerra entre su familia e Isabel Pantoja (67 años) y también ha hablado de su polémica separación con Eugenia Martínez de Irujo. Esto último ha sorprendido muchísimo ya que la relación entre ellos en los últimos tiempos ha sido cordial y respetuosa, dejando atrás todos los malos rollos que su ruptura generó.

Su historia de amor parecía salida de los cuentos de hadas. Eran una de las parejas más populares del panorama social y el cariño que se profesaban parecía predecir un noviazgo largo y sólido. Pero nada más lejos de la realidad. Tras doce años de relación y tres y medio como marido y mujer, Francisco y Eugenia decidían poner fin a su matrimonio en 2004. Así lo anunciaron en un comunicado en el que explicaron que había sido imposible solucionar sus diferencias.

Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo
GTRES

Una separación que dejaba una situación que resolver: la custodia de su hija en común, Tana Rivera (24 años). Lo que podría haber sido un acuerdo amistoso, se convirtió en un brutal enfrentamiento en los tribunales por quien debía criar a la pequeña. Finalmente, la Justicia dio la razón a Eugenia y le concedió la custodia. Francisco no podía creer la resolución y así lo expresó en una entrevista con Risto Mejide. "Yo no quiero visitar a mi hija. A mi hija la quiero criar. Yo quiero estar con mi hija. Ahí se acaba el buen rollo", explicó.

La lucha de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo por la custodia de su hija, Tana Rivera

Es precisamente sobre esta etapa de la que Francisco ha querido hablar en 'De Viernes'. El torero ha afirmado que para él "la separación fue terrible", una situación durísima no solo por el fin de su amor, sino precisamente por esa lucha por pasar tiempo con su hija. En 2020, confesaba no estar de acuerdo con la resolución judicial. "La sentencia de mi primer matrimonio con Eugenia fue un horror. Me maltrataron absolutamente. Fue un abuso, una barbaridad...", dijo, desolado.

FRANCISCO RIVERA

Con el tiempo, Francisco se ha reafirmado en que lo que vivió no fue normal. "No le tengo ningún rencor a Eugenia de todo lo que pasó, pero como se portó después no estuvo bien", ha comentado en 'De Viernes'. "Cuando yo pedí la custodia compartida, yo no dije que Eugenia fuera mala madre pero a mí sí se me despellejó", declara.

A pesar de esto, con el paso del tiempo y a medida que Tana se hacía mayor, Francisco y Eugenia enterraban el hacha de guerra y lograban forjar un vínculo de cordialidad y educación. Ejemplo de esto fue cómo se comportaron en el último adiós a María Jiménez. 

¿Qué opina Tana Rivera sobre las palabras de su padre, Francisco Rivera?

Las durísimas e inesperadas palabras de Francisco Rivera han revolucionado el panorama social. Nadie se esperaba estas declaraciones y mucho menos que decidiera hablar de todo aquello que ha callado durante mucho tiempo. Pero, ¿Cómo está viviendo está situación Tana Rivera? La joven no se ha pronunciado en absoluto, pero Alejandra Rubio ha lanzado una reflexión al respecto en 'Así es la vida'.

A la hija de Terelu Campos le ha sorprendido que Francisco haya accedido a hablar así de la madre de su hija. "Yo conozco muy bien a Tana. Ella no le va nada de todo esto", ha empezado. La relación entre padre e hija es muy estrecha y, por ello, Alejandra cree que "han tenido una conversación previa" para tratar todo lo que él diría en esta conversación televisada. 

Francisco Rivera se venga de Isabel Pantoja

Que Francisco Rivera e Isabel Pantoja no se llevan bien no es ningún secreto. Desde de que Paquirri falleció en la plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba), la tensión entre la familia Rivera y Pantoja se acentuó. Carmina Ordoñez quería que sus hijos disfrutaran del legado de su progenitor, mientras que Isabel Pantoja nunca quiso dar a sus hijos las pertenencias del diestro. "Se murió sin que se hiciera justicia", ha comentado Fran Rivera sobre su madre, Carmina Ordóñez, que se marchó sin lograr su objetivo. 

El hijo de Paquirri no ha tenido ningún problema en cargar contra la cantaora y culparla de buena parte del dolor que ha sufrido su familia. Eso sí, está convencido que, en cierta medida, la vida ya le ha hecho pagar. "¿Sabes el día que detuvieron a esta mujer qué día era? El día del cumpleaños de mi madre. Hablando del karma… Acojona", ha dicho el hermano de Cayetano Rivera. Y no se quedaba ahí. El torero sabe que Isabel tendrá que rendir cuentas, sino en la tierra, en el cielo. "No me gustaría nada estar en su pellejo el día que se muera y se encuentre a mi padre", ha lanzado, sin reparo alguno.