El estado de salud de Julián Muñoz (76 años) lleva un tiempo provocando algunos titulares. Hace tan solo unos días pudimos ver su entrevista en ‘¡De viernes!’, donde el exalcalde de Marbella se sinceró sobre muchos aspectos de su vida. Sin embargo, el pasado domingo volvía a ser ingresado en el hospital tras haber sufrido un empeoramiento. Ahora ha sido su nieto, Fran Redondo, el que ha querido dar la última hora para saber cómo se encuentra.
Durante su entrevista explicó algunos de los temas más recurrentes, como por ejemplo el motivo de su boda con Mayte Zaldívar (70 años). También quiso dejar claro que se trataba de la última entrevista que iba a conceder, ya que durante todo este tiempo ha tratado de mantener su vida alejada del foco mediático. Además, desde el programa de la noche de los viernes quisieron recordar que la entrevista había sido grabada dos semanas antes.
Precisamente Mayte estuvo presente en el plató de Telecinco en aquella entrevista y expresó cómo se encontraba su marido. “Se encuentra en una bajada. Hemos tenido una noticia que le ha dejado más bajo y esperamos que se vaya recuperando. La última prueba no ha sido la que todos queríamos que fuese. No era lo más deseado por nadie”, expresó. Por las noticias siguientes que hemos tenido, parece que se ha agravado ese problema que lo ha llevado de nuevo al hospital.
Fran, el nieto de Julián Muñoz, da la última hora sobre su estado tras el ingreso
Este lunes ha sido su nieto quien ha querido estar presente en el plató de ‘TardeAR’ para hablar de cómo se encuentra su abuelo. “Ha ocurrido lo inesperado, pero también lo esperado”, comenzaba diciendo Ana Rosa Quintana sobre ese estado de salud delicado. “Al final, con esta enfermedad no sabe uno cuándo le dan los altibajos”, replicaba Fran Redondo sobre su abuelo.
“No te voy a mentir, estamos a expensas de lo que nos diga el médico. Estamos en alerta y asustados, esperando que nos digan cómo va a salir la cosa. Nunca se está preparado, estamos muy asustados. No quiere comer porque luego le sienta mal”, respondía Fran a la pregunta de cómo está en la actualidad. Por tanto, Redondo exponía la preocupación que tienen sus familiares tras el ingreso hospitalario.
El nieto de Julián Muñoz se sincera sobre la relación con su abuelo
En ese momento de la entrevista la presentadora del programa de las tardes de Telecinco le consultaba sobre esas palabras que el exedil confesó sobre su última entrevista. “Yo espero que sea porque no quiere hablar más y que aguante lo máximo posible”, replicaba. “¡Pero qué fuerza! ¿No?”, añadía Ana Rosa. “Tiene muchas ganas de vivir, tiene mucho miedo a morir y ganas de seguir viviendo, luchando y de seguir con nosotros”, explicaba Fran sobre el temor que tiene.
La presentadora ha querido saber cómo es la relación en la familia, a lo que Redondo tiene claro que son una familia unida. Además, confiesa que Julián “nunca está solo”, ya que siempre hay algún miembro de la familia acompañándolo en estos complicados momentos. “Nuestra infancia ha sido con él, menos durante nueve años”, revela sobre la situación que siempre han mantenido toda la familia.
Pero va más allá y declara ser una relación como cualquier nieto y abuelo. “Antes no pudo estar por los temas que no pudo estar. Ahora tenemos una relación como la de cualquier nieto con su abuelo”, manifiesta. Sobre la entrevista tiene claro lo que consiguió de ella. “Lo más importante para mí fue que se pudiera ver a mi abuelo realmente como ser humano. Es una persona impresionante”, matizaba.
Como en cierta medida Fran ha hecho un recuerdo a la situación que provocó que Muñoz acabase entre rejas y no pudieran disfrutar de su presencia, la presentadora ha querido saber cómo vivió él esa etapa. “Yo solo he vivido las consecuencias de lo que pasó y han sido muy duras, he visto cómo lo ha pasado mi madre, mi tía, mi abuela... Porque es la que peor lo ha pasado y es muy duro, no se lo deseo a nadie”, concluía Redondo.
En cualquier caso, esta noticia del nuevo ingreso llegaba en medio de toda la polémica tras su entrevista. De hecho, fue el pasado domingo en pleno directo de ‘Fiesta’ cuando Luis Rollán confirmó este hecho. “Cada ingreso es más preocupante, me dice que siguen con esperanza y que está en muy buenas manos”, expresaba Mayte tras haber hablado con una reportera del programa de los fines de semana. “Mira, a mí me da igual lo que piensen o no de mí, yo voy a estar a su lado hasta el final”, concluía Zaldívar tras mostrarse muy preocupada por la situación de gravedad en la que se encuentra su marido.