Quiso festejar sus 40 años a lo grande. Así se lo había prometido a sí misma hace cinco años, cuando en mayo de 2019 le detectaron un tumo maligno durante una visita rutinaria al ginecólogo. "Si llegó hasta aquí lo celebraré como una boda", dijo Sara Carbonero. Y dicho y hecho. La periodista organizó, en apenas seis días, un fiestón para celebrar sus primeros 40 años, muy bien llevados por cierto.
Muchos rostros famosos
Sabíamos que Sara lo celebró junto a sus personas más queridas, sus amigas, las de toda la vida y las que han aparecido en una época más reciente. Por supuesto, no faltaron sus dos hijos, Martín y Lucas, de diez y siete años respectivamente, y su gran amor, el músico Nacho Taboada. Pero planeó la duda de si su ex, Iker Casillas, había sido invitado al evento y en caso de que así fuera, ¿asistió a la fiesta o pasó para no encontrarse frente a frente con Taboada?
Sara ha despejado todas las dudas al respecto y ha compartido en sus redes sociales un largo vídeo en el que podemos ver lo bien que se lo pasaron la periodista y todos sus invitados. No faltó nadie, porque, según relata Sara "todos dijisteis que sí" a la invitación. Así que allí estuvieron sus amigas de la infancia, amigas de su época de Oporto, sus médicos... y rostros famosos como los de Paula Echevarría, Isabel Jiménez, Vanesa Martín, Jessi La Flaka,...
... y también ¡Iker Casillas!
Pues sí. El ex de Sara Carbonero también estuvo presente en la fiesta, correspondiendo así a la presencia de Sara cuando Iker celebró su 40 aniversario. Está claro que son dos ex muy bien avenidos, sobre todo por el bien de los dos hijos que tienen en común.
La prueba de la asistencia de Iker a la fiesta la tenemos en la imagen que Sara ha compartido. Casi al final del vídeo aparece Iker, muy sonriente, departiendo con un conocido. Por allí correteaban Martín y Lucas, los hijos que el futbolista tuvo en su matrimonio con la Carbonero, muy guapos los dos enfundados en sendos trajes oscuros, como unos verdaderos hombrecitos.
Sara no podía estar más agradecida por la respuesta y el cariño que recibió de todos sus amigos. "La noche del sábado es de esas que dejarán una huella imborrable. Se respiraba algo precioso en un lugar que te transportaba a otra época y se creó un ambiente mágico", ha escrito Sara en sus redes sociales.
"Celebrar la vida"
Para Sara han sido cinco años muy duros, en los que ha tenido que sufrir un cáncer de ovarios y una ruptura matrimonial, todo ello con dos niños aún muy pequeños. Pero la periodista nunca perdió la fe en sí misma y en los médicos.
"No puedo describir mi emoción al ver tantas caras conocidas sonriendo con los ojos vidriosos, bailando y cantando al unísono y dando lo mejor de sí mismas con un fin común: el de celebrar la vida". Sara emocionó a los presentes en la fiesta con un sentido discurso que, según escribió después, "no tenía nada preparado para decir y a la vez tantas cosas. Escribía y borraba, decenas de citas de libros, canciones y poemas que me gustan. Al final, como siempre, pudo la improvisación", recordó.
Martín y Lucas también tuvieron mucho que ver en la emotiva fiesta. "Que fueran mis peques los que me sacaran la tarta hizo el resto", confesó.