Este 31 de octubre ha pasado a ser un día histórico para la Casa Real española. Este día no solo se celebra el 18 cumpleaños de la princesa Leonor, también la heredera al trono ha jurado la Constitución ante las Cortes Generales y lo ha hecho con un look inspirado en dola Letizia y con el que ha roto por completo el protocolo. Su traje hecho medida ha provocado que la joven, que ya ha alcanzado la mayoría de edad, se convierta en el centro de todas las miradas. Sin embargo, su madre también ha tenido un papel protagonista y muy revelador. Doña La reina Letizia (51 años) ha acaparado todos los focos debido a la desconcertante actitud que ha mantenido durante todo el acto. Pero, cabe destacar, que Sonsoles Ónega (45 años) también ha sorprendido con un inesperado paso al frente. La periodista ha ocupado un puesto muy relevante en uno de los días más importantes para la Reina, una de sus íntimas amigas.
Sonsoles Ónega se cuela en la jura de la Constitución de Leonor
Por muchos es sabido la amistad tan estrecha que mantienen la reina Letizia y Sonsoles Ónega. Por esa razón, y con motivo de la jura de la Constitución de la princesa Leonor, un paso al frente con el que su vida al frente de la Corona cambia radicalmente, la periodista no ha querido perderse por nada del mundo esta cita. Y ha revelado su presencia en el acto en el Congreso de los Diputados con una significativa imagen publicada a través de su perfil oficial en redes sociales.
Sonsoles Ónega ha reaparecido en Instagram y lo ha hecho con una fotografía con la que ha demostrado que sí ha asistido al gran día de la princesa Leonor. La periodista ha inmortalizado el momento fotografiándose ante un espejo muy abrigada y mostrando su pase de prensa, en el que se puede leer la palabras redactor y la fecha de hoy, 31 de octubre del 2023. "Días y días", ha escrito para sus más de 200.000 seguidores y dejando claro que ha sido una jornada que ha disfrutado al máximo, tanto en su faceta como comunicadora (en la que ha estado arropado por grandes amigos de la profesión), como en su faceta como amiga de la reina Letizia.
La reina Letizia desconcierta con su actitud
Sin querer robarle el protagonismo a la princesa Leonor, la reina Letizia ha dejado momentos para el recuerdo en la jura de Constitución de su hija mayor. La mujer de Felipe VI ha adoptado una postura muy seria y tensa en todo momento, algo que no ha dejado de comentarse en toda la jornada y con lo que se ha visto patente su nerviosismo ante este acto histórico para su familia.
Letizia no ha perdido detalle de todo lo que ha ocurrido en el Congreso de los Diputados y, en un momento dado, se ha girado a una de las gradas y ha lanzado un beso. Puesto que ninguno de los miembros de su familia ha acudido a la jura de Leonor, muchos han especulado que la persona a la que iba dirigido ese gesto es a Sonsoles Ónega, una persona que forma parte de su círculo más íntimo desde hace años.
Sonsoles Ónega y la reina Letizia, una amistad blindada
Tanto Sonsoles Ónega como doña Letizia se conocen desde hace años. La periodista es consciente del puesto que representa su amiga y, por esa razón, siempre ha adoptado una actitud leal y fiel con ella. Eso sí, durante su entrevista con Joaquín Sánchez, y sin querer entrar en detalle, qué supuso el compromiso de boda de Letizia y Felipe: "Para toda la profesión fue como un shock, que una periodista enamore al Príncipe de Asturias de entonces, eso fue un terremoto brutal", manifestaba.
E incluso, Sonsoles no ha dudado en defender recientemente a la princesa Leonor. La heredera protagonizaba un momento viral durante el besamanos que tuvo lugar en el Palacio Real con motivo del Día de la Hispanidad reencontrándose con un amigo de la Academia Militar de Zaragoza. La complicidad que los jóvenes derrocharon ante todos los presentes, y que provocó las carcajadas de los Reyes, generó una enorme oleada de comentarios que Ónega frenó en seco: "No vamos a tratar el tema del muchacho porque me parece una soberana chorrada. Saquémosla de ese foco", soltaba la periodista defendiendo a la hermana de la infanta Sofía y zanjando todos los rumores sobre una posible e incipiente relación.