La Fiscalía recurre la absolución de Borja Thyssen del delito de fraude fiscal

El Juzgado de lo Penal número 22 de Madrid aseguró en su sentencia que no había quedado acreditado la existencia de delito

Borja Thyssen
Gtres

La Fiscalía ha recurrido ante la Audiencia Provincial la absolución de Borja Thyssen del delito de Fraude Fiscal. El Ministerio Público pedía dos años de cárcel y exigía el pago de una multa de 595.000 euros al hijo de Carmen Cervera. Sin embargo, el Juzgado de lo Penal número 22 de Madrid aseguró en su sentencia que no había quedado acreditado la existencia de delito.

Borja Thyssen acudió el pasado 13 de noviembre a una cita en el juzgado para declarar por presunto fraude fiscal. Con semblante serio y acompañado únicamente de su abogado, Borja contó al juez su versión de no haber presentado la declaración de la renta de dicho ejercicio.

El Fisco acusaba al hijo de la baronesa de mentir en el lugar en el que residía junto a su familia para evitar pagar los impuestos correspondientes aportando que sí hacía gastos en España y tenía domiciliados varios recibos de suministros básicos, como la luz o el gas, en un domicilio madrileño, donde actualmente vive con su mujer Blanca Cuesta y sus cuatro hijos.

Borja Thyssen
Gtres

Sin embargo, el magistrado lo absolvió al no tener las pruebas suficientes ni evidencias que desacrediten su residencia en el pequeño principado. En la sentencia, con fecha del día 11 de diciembre, el juez “entiende que no ha quedado cumplidamente acreditada la existencia de dicho delito” al no ser las pruebas aportadas concluyentes, como los recibos de los suministros básicos de su domicilio en España.

No es la única causa pendiente de Borja con la justicia y por la misma razón. El pasado mes de abril conocimos que la Fiscalía, en otro proceso, pide una pena de cárcel de tres años de prisión para Borja Thyssen y su mujer Blanca Cuesta por, supuestamente, haber defraudado a Hacienda 336.417 correspondientes al ejercicio fiscal del año 2010.