La firme promesa de Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez ante el final de 'Sálvame'

Ahora que quedan pocas semanas para que ‘Sálvame’ eche el cierre, Belén Esteban y Jorge Javier han hecho una promesa de cara al futuro inmediato

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Jorge Javier Belén Esteban
Telecinco

“Va a ser el mes y medio más bonito de mi vida”. Tras asumir el disgusto que supone esta cancelación inesperada de ‘Sálvame’, los miembros integrantes del equipo están ya cogiendo posiciones. Por delante, varias semanas de programa en las que ‘Sálvame’ piensa ser el ‘Sálvame’ de siempre. Revolucionario, original y con un enorme sentido del humor. En cuanto se confirmaba el final, la dirección del programa buscaba a una persona para ayudar a hacer el currículum de los colaboradores. Pero, ¿cómo va a ser este tramo final del programa? Jorge Javier Vázquez (52 años) ha dejado muy claro cuál va a ser su actitud.

“Al final no es como se empieza, sino como se acaba”, afirmaba el presentador este martes 9 de mayo. Jorge Javier colgaba el cartel de ‘se traspasa’ en la puerta del plató de ‘Sálvame’ y daba el pistoletazo de salida a la recta final del programa. El 16 de junio el espacio que ha llenado las tardes de Telecinco durante los últimos catorce años echa el cierre. “Lo vamos a dar todo”, prometía el presentador. “Creo que va a ser un mes y medio en el que, la verdad, tenemos la oportunidad de despedirnos de todos”. Rápidamente, Belén Esteban reconocía que serán unas semanas emotivas pero muy bonitas.

Sálvame

Sálvame ha colgado el cartel de 'se traspada' en la puerta de su plató

Telecinco

El final inesperado e inmediato de ‘Sálvame’

Tanto la dirección de ‘Sálvame’ como los propios colaboradores se enteraban del final del programa por la prensa. La noticia saltaba en el diario ‘El Mundo’ y dejaba helados a los muchos espectadores que ha congregado el espacio conducido por Jorge Javier a lo largo de los años. ¿Qué va a pasar a partir de ahora? Del enfado inicial y la sorpresa, el equipo se reconvertía y volvía a innovar. Un nuevo giro que, esta vez, sí parece que será el último.

Cada uno de los rostros más queridos y seguidos del programa asumía la noticia a su manera. Desde las afirmaciones más nostálgicas de Kiko Hernández o Terelu Campos al ingenio de Jorge Javier -contándoselo a su madre a través de sus redes sociales- o el toque divertido de Belén Esteban. La colaboradora animaba a todos sus compañeros en una cena post-programa entonando uno de sus clásicos musicales. La tristeza del final no va a empañar una despedida por todo lo alto.

Si hace escasos días, el programa celebraba su aniversario recordando a Mila Ximénez y emocionaba a todos los presentes, ¿qué tendrán pensado para este 16 de junio? Solo las mentes pensantes de ‘Sálvame’ saben qué va a pasar.

¿Qué va a pasar con los colaboradores de ‘Sálvame’?

Era Miguel Frigenti quien verbalizaba su miedo ante el final de ‘Sálvame’. “El camino que me espera es largo, porque me considero fuerte pero sé que no va a ser fácil... Asusta y tengo miedo, ¿sabes? No puedo fingir estar contento porque estoy con miedo, asustado y con mucho vértigo. No sé qué va a pasar”, aseguraba el colaborador en directo. Y es que el vértigo es enorme. El programa termina y su hueco tiene ya nombre y apellidos. Será Ana Rosa Quintana y su productora los que se encargarán de las tardes de la cadena.

No es el único que podría sentirse así, claro. Han sido muchos años dedicados a un único programa y reciclarse no siempre será sencillo. Son varios los colaboradores que han diversificado sus fuentes de ingresos para hacerse un plan B en caso de que les faltase el trabajo. Empresas, redes sociales, espectáculos… Una variedad de segundos empleos que ahora les supone un alivio de cara al futuro. Pero no todos los rostros de ‘Sálvame’ se encuentran en la misma situación.

Alonso Caparrós o Chelo García Cortés han manifestado en más de una ocasión la situación económica en la que viven. Momentos límite en los que trabajar cada tarde era un alivio. No ocurrirá así a partir de este verano cuando ‘Sálvame’ eche el cierre. ¿Estarán ya pensando en una salida distinta? ¿Tendrán ofertas de otras cadenas para comenzar una nueva etapa? El futuro se presenta complicado para algunos.