Fernando Gil cuenta en 'El Hormiguero' el inesperado episodio que vivió con su hija de 10 años

Fernando Gil, que visita 'El Hormiguero' junto a Fele Martínez, ha revelado una inesperada anécdota con su hija de 10 años con su hija de 10 años tras ver 'Machos Alfa'

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Fernando Gil
Antena 3

Este miércoles 31 de enero (el mes más largo para todos los españoles) 'El Hormiguero' vive una noche de cine con la llegada de Fele Martínez (48 años) y Fernando Gil (48 años). Los actores han visitado juntos por primera vez a Pablo Motos para presentar la segunda temporada de 'Machos Alfa', la serie de Netflix de los creadores de 'La que se avecina'. Entre anécdotas, risas y pequeñas píldoras personales, el actor preferido para interpretar al rey de España (ha hecho 'Felipe y Letizia' y 'El Rey') ha contado una divertida e inesperada anécdota con su hija de diez años. "Normalmente veíamos los capítulos juntos pero el sexto o así lo vio con su abuela. Yo llegué de rodar otra cosa sobre las 23:00 y ella seguía despierta. Cuando me vio entrar por la puerta me gritó 'papá, salta. Nótalos, nótalos!", ha comenzado explicando Gil. 

Ha sido entonces cuando Fernando ha desgranado la historia y ha explicado por qué su hija le dijo esa frase: "Lo voy a contar mejor. En la serie mi personaje plantea un curso de reconstrucción de la virilidad y uno de los ejercicios es notar tus testículos botando. ¡Mi hija aprendió eso! ¡De todo lo que podía... fue eso!", ha dicho Gil entre risas. "Tuve que saltar porque uno es padre y además un payado", ha añadido. Además, el intérprete ha contado que durante un rodaje en la India se perdió estando maquillado y ensangrentado y casi monta un cisma entre tanta. "Quería ir al set andando y creía que sabía ir. No me quité la sangre ni nada para no pasar por procesos y cuando la gente me veía no sabían ni cómo reaccionar", ha explicado. 

Fernando Gil, el preferido para ser rey de España 

Fernando, el madrileño que estudió Sociología durante tres años para dejarlo todo por el mundo del teatro, el cine y la televisión, es el preferido por las productoras para dar vida al Rey de España. Y es que no solo ha hecho de Felipe VI cuando todavía era príncipe sino que también se ha puesto en la piel de don Juan Carlos cuando era joven en otro proyecto. 

Allá por el 2010, cuando todavía no se hablaba con tanta claridad sobre la Casa Real y existía un hermetismo con todo lo que englobaba a la institución, Fernando fue el protagonista junto a Amaia Salamanca de 'Felipe y Letizia', una historia de amor real dividida en dos partes en la que se cuenta cómo se conocieron, a qué debió su primera bronca o cómo convencieron al entonces Rey para que aprobaran su relación. "El 14 de diciembre de 2001 en el Palacio de la Zarzuela, el príncipe, visiblemente emocionado, llevó acabo un inesperado anuncio: el fin de su romance con Eva Sannum", explican en la sinopsis de 'Deber y querer', su primer capítulo. 

En el segundo episodio, titulado 'Un final feliz', Fernando interpretaba la etapa en la que Felipe se planta ante su padre y juega todas las cartas para que acepte a Letizia como futura reina de España. Y es que la periodista estaba divorciada y encima era "plebeya". A pesar de la excelente impresión que les causó Ortiz, los Reyes no estaban dispuestos a dar su conformidad al romance. Algo por lo que el príncipe no quería revivir de nuevo. Esta producción supuso sin duda un gran reto para Gil, que apareció más delgado, con peinado clásico y sin su característica perilla. De hecho, el actor tuvo que cambiar de registro, habitualmente cómico, por uno que se adaptara al personaje histórico. 

'Letizia y Felipe'

Amaia Salamanca y Fernando Gil como Letizia y Felipe. 

Telecinco

Fernando Gil en 'El Rey'

Tres años después de ponerse en la piel del entonces príncipe, Fernando regresó los personajes de la Casa Real para dar vida a Juan Carlos I cuando era joven. Acompañado por Cristina Brondo, que hizo de Sofía de Grecia, el actor interpretó al Rey desde el segundo capítulo de los tres que formaban la miniserie, en la "culminación del noviazgo con Sofía, que no fue un camino de rosas por la reciente ruptura sentimental con el príncipe Herald de Noruega. Un momento que le preocupaba mucho a la griega mientras él proseguía su relación con la condesa Olghina de Robillant". 

Además, tras ser designado como sucesor de Franco, el Rey tuvo multitud de frentes abiertos abiertos. Por otro lado, cuando su primo Alfonso de Borbón contrajo matrimonio con Carmen Martínez-Bordiú, nieta del dictador, cundió la sensación de que el entorno del general estaba presionando para que cambiara de opinión sobre el cambio político que se avecinaba. Pero no solo eso, la situación se complicó con el asesinato de Carrero Blanco y el nombramiento de Arias Navarro como Presidente del Gobierno. 

'El Rey'

Cristina Brondo y Fernando Gil como Sofía de Grecia y Juan Carlos de Borbón. 

 

Quién es Fernando Gil, protagonista de 'El Rey' y 'Felipe y Letizia'

Nacido en Madrid en 1978, Fernando n 197 comenzó a estudiar Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, aunque se acabó licenciando en Arte Dramático en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. A lo largo de su carrera teatral ha trabajado en obras como 'Enrique VIII' (2013), 'Spamalot' (2010), 'Monty Python' (2007), 'Don Juan Tenorio' (2006) o 'Historia de una escalera' (2003), siempre compaginando las tablas con la televisión y el cine. De hecho, Fernando debutó en 1997 en 'Resultado final', de Juan Antonio Bardem y ha participado en 'El club de los suicidas', 'Spanish Movie', 'Casting, Lapsus', 'Sin rodeos', 'Padre no hay más que uno' o 'La cinta de Álex'. 

Amante de la guitarra, Gil ha sido colaborador de 'Zapeando' se casó con Michelle Marier, una bailarina a la que conoció cuando ambos participaban en un montaje de Tricicle, y tiene una hija a la que considera la reina de su casa. "Es una emperatriz", contó en 'La Voz de Galicia', donde contó que su pasión por el cine le viene desde muy niño. "Mi padre me ha inculcado un amor por el cine muy fuerte. Íbamos todos los sábados a ver películas. Con 6 años ya dije que quería ser actor y director. De hecho, vivíamos en el madrileño barrio de La Estrella, donde residía José Luis Garci y cuando ganó el Óscar por 'Volver a empezar'me acuerdo que llamé a su puerta para que me enseñara el Óscar. Tenía 9 años y me firmó un autógrafo: 'Para mi futuro compañero, director y actor, espero ver tus progresos'. Nunca más he vuelto a hablar con él, pero bueno, algo he progresado y aquí seguimos", reveló en el citado medio.