Felipe y Letizia visitan Mual, Pueblo Ejemplar de Asturias 2018

Los reyes han entregado el Premio al Pueblo Ejemplar del año por la dedicación de sus habitantes a cuidar del entorno y conservar las tradiciones.

Los reyes Felipe y Letizia han hecho una última parada en su viaje a Asturias y ha sido una muy importante, la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar 2018. En esta ocasión ha recaído sobre Mual, una localidad de poco más de 100 habitantes situada en el Concejo de Cangas del Narcea. Los dos se han paseado por Mual en un ambiente muy tranquilo tratando de integrarse en las costumbres y tradiciones.

Mual ha sido premiado por "la dedicación y trabajo de sus habitantes, por mantener las tradiciones, conservar y recuperar su patrimonio, proteger su entorno natural, mejorar su calidad de vida, así como por motivar la vuelta de los emigrados y atraer turistas". Los reyes, que han acudido a esta pequeña localidad del Concejo de Cangas del Narcea, se han mostrado muy cómplices y han intentando integrarse en las costumbres del pueblo. El rey incluso se atrevió a hacer unas tiradas del bolo vaqueiro.

Felipe y Letizia han concluído así su visita a Asturias después de otorgar los Premios Princesa de Asturias. Esta parada es una de las más esperadas porque solemos verles en un ambiente más relajado. El rey se ha colocado un traje muy tradicional, en color gris y lo ha acompañado con una corbata de color azul. La reina y prácticamente a juego, con una camisa casi en el mismo tono y unos pantalones de cintura alta y raya diplomática.