Una fecha clave para Anabel Pantoja y David Rodríguez en mitad de su investigación por presunto maltrato infantil

Se cumplen tres meses del nacimiento de la pequeña Alma, una fecha muy importante para Anabel Pantoja después de su mes más convulso

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Anabel Pantoja
GTRES

El pasado 23 de noviembre Anabel Pantoja (38 años) cumplía el mayor de sus sueños: el de convertirse en madre. La influencer, que había manifestado en numerosas ocasiones las ganas que tenía de tener niños, por fin vio cómo la vida le sonreía. Y es que tras un embarazo bastante bueno llegaba a su vida la pequeña Alma. Un nombre que eligió su pareja, David Rodríguez: "Lo ha elegido su padre, es bonito. Le hacía ilusión", contó la sobrina de Isabel Pantoja a las cámaras de 'Fiesta'. 

Fue entonces cuando comenzó una nueva etapa para la pareja: cambio de pañales, adaptarse a los nuevos horarios, menos horas de sueño, biberones... Sin duda unos cambios muy deseados por la pareja, que veía cómo su vida había dado un giro de 180 grados con la pequeña. Eso sí, no estuvieron solos. Merchi y su novio y los padres del fisioterapeuta estuvieron desde principio a su lado para echarles una mano hasta que se adaptaran. 

Lo que nadie se esperaba era que el pasado 9 de enero, cuando ha dicho Anabel que ocurrió lo impensable, la vida de la empresaria de joyas y de David se parara por un instante. Lo que estaba por llegar era una de las peores noticias. Y es que Alma vivió una grave crisis que hizo que tuvieran que a urgencias con la bebé. 

No fue hasta días después que la noticia saltara a la prensa porque Anabel y David consiguieron lo inimaginable con el clan Pantoja. Tal era la situación con el estado de salud de la pequeña que Isabel, Agustín, Kiko e Isa cogieron un vuelo hasta la isla para apoyar a la influencer. Y no solo ellos, también todo el núcleo duro de la pareja: Belén Esteban, Susana Molina, Raquel Bollo, los amigos de Sevilla, los de Córdoba... Se temía lo peor y nadie quería estar lejos de la familia. 

Por suerte y gracias al cuidado de los médicos del hospital materno infantil de Canarias Alma se recuperó y tras 18 días de ingreso le dieron el alta. Una alegría para todos. Toda España había estado en vilo con esta situación y cualquiera celebró que la bebé estuviera bien, a pesar de que tuviera que ir de vez en cuando para las correspondientes revisiones. 

Anabel Pantoja y David Rodríguez

Anabel Pantoja y David Rodríguez, felices días antes del comunicado. 

@anabelpantoja00

"Queríamos de verdad de corazón agradecer todo lo que hemos sentido, de vuestra parte hacia ella.Vuestros rezos, preocupación y cariño. Ella lo sabrá cuando sea mayor, ha sido impresionante todo lo que hemos vivido con 50 días. La vida te golpea con algo tan duro que tristemente te das cuenta de las gilipolleces por las que perdemos el tiempo o no vivimos, cuando lo único que importa es tener salud y vivir Si me permitís un consejo, vivir, disfrutar de los vuestros, daros abrazos, besos y deciros", escribió una feliz y emocionada Anabel. 

Lo que nadie se esperaba es que a los pocos días de llegar a su casa de Arguineguín para continuar mirando hacia delante junto a su hija, un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias hiciera saltar todo por los aires. "Ante la difusión de distintas informaciones extraoficiales referidas al estado de una bebé que estuvo ingresada en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria desde entre el 11 y el 27 de enero, y las posibles consecuencias judiciales de ese estado, el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria confirma la incoación de diligencias previas desde el 21 de enero a los progenitores, como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil". Unas palabras que provocaron cientos y cientos de titulares y un gran enfado en la familia de Anabel. Y es que hasta entonces ella estaba tranquila porque este era un proceso protocolario que no tenía que haber transcendido. 

Desde entonces ambos se han enfrentado a un proceso judicial que todavía sigue abierto y que ensombrece sin duda este tercer cumplemes de la pequeña. Este 23 de febrero Alma hace tres meses ajena a toda la polémica pero sus padres están intranquilos. La investigación sigue su curso y aunque parece que todo va a tener un final feliz hay sin duda una angustia palpable. De hecho, durante los últimos días la influencer se ha visto envuelta en algún encontronazo con la prensa mientras viajaba

Informes médicos, declaraciones, versiones, cámaras de seguridad, papeleos... Parece que ya está todo preparado que en los próximos días haya una conclusión. Mientras tanto Anabel, David y Alma están en Córdoba pasando unos días muy tranquilos, intentando mirar hacia delante. Es allí donde van a celebrar este día tan especial para la pequeña Alma. Todos quieren que la investigación se cierre de una vez y puedan seguir con sus vidas. Sin embargo, todo esto ha hecho mucha mella en la familia y comienzan a salir los rumores de distanciamiento y enfados entre Isabel, David y Anabel. Esperemos que en los próximos días todo se termine de solucionar y la familia pueda comenzar una nueva etapa. 

anabel
@anabelpantoja00

La felicitación de Anabel Pantoja

A eso de las 11 de la mañana del 23 de febrero, mientras la niña descansaba en su hamaca electrónica, Anabel Pantoja le ha grabado un vídeo para felicitarla en su cumplemés. "Hoy mi niña cumple 3 meses y no podemos estar más felices de tenerte. Mi vida entera. Te amo, mi sirenita", le dedica.

La influencer se refiere a la pequeña como "sirenita", y nos deja adivinar la cariñosa manera en la que se dirige a ella en la intimidad. Un apodo precioso y que quizás haga referencia a lo mucho que le guste el agua a la pequeña y lo mucho que disfrute de la hora del baño. Por suerte para ella, en Canarias podrá crecer al lado del mar y beneficiarse de lo bueno de la costa.