Fayna Bettencourt vive atormentada por 'el Yoyas', que sigue prófugo de la justicia

"Psicológicamente me sigue maltratando y torturando", ha dicho Fayna en conversación con Emma García

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

fayna bethencourt ex del yoyas
Telecinco

El drama de Fayna Bettencourt no cesa. Su ex, Carlos Navarro, más conocido como 'el Yoyas', se encuentra huido de la justicia, que lo ha condenado a cinco años y ocho meses por un delito de maltrato continuado. Navarro lleva más de dos semanas en busca y captura, y desde su entorno se ha hecho saber que no piensa entregarse. Fayna, su exmujer y madre de los dos hijos que tienen en común, ha mantenido una conversación con Emma García, en la que se ha mostrado, una vez más, muy preocupada porque Carlos Navarro siga burlando a la justicia.

"Me encuentro a la espera de que atrapen a este individuo, que se haga justicia. No quiero resultar repetitiva. Mi posición la he dejado muy clara. Yo lo que espero es que los cuerpos y fuerzas de la ley hagan su trabajo lo antes posible y en la medida de sus posibilidades", ha dicho Fayna, que vive con desesperación esta delicada situación. Hay que recordar que Fayna ha sufrido malos tratos durante 16 años de manos de Carlos Navarro. "A día de hoy esta persona, que no lleva dos semanas desaparecida, porque se le solicita su comparecencia para su ingreso en prisión el 14 de noviembre. Lleva prófugo un mes y tres días, es el tiempo que lleva huido de la justicia. En mi opinión, él está protegido por terceros, y manda vídeos y audios que los medios se encargan de difundir, él está encantado con esto", ha declarado Fayna.

Fayna

Fayna ha hablado con Emma García en el programa 'Fiesta'.

Telecinco

'El Yoyas' se querelló contra Fayna

Fayna ha recordado el relato que publicó en 2014 en el que narra una de las peores palizas que recibió por parte del padre de sus hijos. "No quiero entrar en temas legales porque creo que eso le correspondería a mi abogada. La historia es sencilla. Hace unos meses se me interpone una querella, por lo que tengo entendido, porque según la persona que anda prófuga, de pronto y por arte de magia aparece en un ordenador antiguo un relato en el que se narran hechos que yo reproduzco durante el juicio. Él dice que ese relato se escribió antes de la fecha que nosotros damos durante el juicio como en la que sucedió. Dice que corresponde un año posterior al relato. Él dice que desconocía la existencia de ese relato. En su querella dice que de pronto se encuentra con la sorpresa en el ordenador", ha contado la canaria.

Fayna da su versión de este hecho: "En primer lugar debo decir que ese relato existe y que publiqué en 2014. Está publicado, el matiz es importante. Él aduce que desconocía la existencia de ese relato. Ese relato está publicado, se hace una presentación de esa antología en la que él participa y que está colgada en Youtube. Él dice que ha leído todos los relatos de mi libro, así que hay prueba de que él conocía la existencia del relato. Los escritores muchas veces nos nutrimos de realidades, y este relato está basado en una de las peores palizas que este hombre me dio".

"Quiero recordar que él está condenado"

"Además de esto, quiero recordar y que quede claro, que está condenado. Que se le ha condenado a entrar en la cárcel. Si él tiene alguna queja, que lo haga estando donde tiene que estar, donde la justicia le ha dicho que tiene que estar. Y si hay algo que quiere reclamar que lo haga desde ahí y no siendo prófugo. Me parece que sería lo justo", ha dicho, tajante Fayna. "Sigo confiando en la ley y en la justicia, en que lo encontrarán en algún lugar".

"Me sigue tachando de mentirosa"

Fayna desea que, de una vez, se acabe esta pesadilla. "Físicamente es improbable que ahora venga, pero a mí psicológicamente me sigue maltratando y torturando. Él tiene una orden de alejamiento y de incomunicación. Que yo sepa, nunca se ha dado el caso que un condenado por violencia de género se dé a la fuga y luego se permita el lujo de dar entrevistas y dirigirse al público e, indirectamente, a la propia víctima. Me sigue torturando, tachándome de mentirosa en la distancia. Esto está resultando para mí psicológicamente agotador. Creo que mis intervenciones van a ser limitadas o nulas hasta que se le encuentre. Yo ya lo he dicho todo, no tengo nada que probar, intento que no se frivolice con esto", ha asegurado Fayna que, por otra parte, ha querido destacar que los servicios sociales no la han dejado de lado. "Sí, existe un seguimiento hacia mi persona para ver si estoy bien. Se me llama periódicamente y me preguntan si estoy bien", ha aclarado.