Fayna Bethencourt relata el escalofriante infierno que vive por culpa de su ex, 'el Yoyas'

La canaria Fayna Bethencourt es la próxima invitada de Risto Mejide en 'Viajando con Chester'

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Fayna Bethencourt

Fayna Bethencourt habla de su relación con 'El Yoyas'.

A la que salta show

Fayna Bethencourt (44 años) se sienta esta noche en el sofá de Risto Mejide (48 años). La conocimos en la segunda edición de 'Gran Hermano', cuando apenas tenía 22 años. Allí conoció al que fue su pareja y padre de sus hijos, Carlos Navarro, también conocido como 'El yoyas'. Ya entonces dejó claro que su temperamento era fuerte. Ahora, Fayna reune el valor suficiente para contar el auténtico infierno que ha vivido y que sigue viviendo por culpa de su exmarido, que continúa prófugo de la Justicia. 'Viajando con Chester' (Cuatro, 22:50 horas) la recibe con los brazos abiertos: "Estoy aquí para que sepan que se puede salir".

La canaria fue una de las protagonistas de 'Gran Hermano'. Mostró su desparpajo y alegría a los espectadores y se enamoró del que hoy es su expareja. El tiempo ha pasado, y Fayna ha vuelto a ocupar titulares. Denunció al padre de sus hijos por violencia machista y ha aparecido en diferentes programas para relatar el infierno que ha sido vivir a su lado. Con su visita a Risto Mejide quiere mandar un mensaje de esperanza a las personas que puedan estar pasando por una situación similar a la suya: "Estoy aquí para que sepan que se puede salir y andando. El me amenazaba muchísimas veces y me decía que iba a ir a mi isla, pero con las piernas por delante".

"Ella quiere hablar y poner los puntos sobre las íes ahora que su exmarido, condenado por agresión, está fugado y, además, haya dado una entrevista defendiendo su inocencia", dijo Risto en 'Todo es mentira'. Este comentario hace referencia a la entrevista que publicó El Mundo en diciembre de 2022.

Risto Mejide
Mediaset Españat

A día de hoy, Carlos Navarro continúa en busca y captura. Se le notificó que tenía días para entrar a prisión para cumplir una condena por malos tratos a su expareja y a los hijos; sin embargo, ese periodo pasó y no se personó en la prisión. "En ese impás es cuando Carlos Navarro se fuga. Y quien dice fugarse, puede decir ir a por la víctima de nuevo. Y ahí hay un problema legal que yo no alcanzo a entender. Cómo es posible que siendo presunto vayas al calabozo y condenado vayas a tu casa", decía el presentador de 'Todo es mentira'.

'Viajando con Chester' abordará un tema que generará más de un debate en casa. Cuando se denuncia a un hombre por violencia de género, va al calabozo de forma provisional. Sin embargo, cuando es condenado, se va a su casa y tiene unos días antes de ingresar en prisión. "Si eres presunto maltratador, al calabozo. ¿Qué ha pasado con Carlos Navarro y otros maltratadores? Tú eres condenado y no vas al calabozo, vas a tu casa a esperar una citación que te dice qué días pasa prisión. Es en ese impasse cuando Carlos Navarro se fuga. Y quien dice fugarse, dice ir a por la víctima de nuevo. Ahí hay un agujero. Cómo puede ser que siendo presunto vas al calabozo y como siendo condenado, te vas a tu casa", reflexionó el presentador de ‘Todo es mentira'.

Fayna, arropada por el equipo de 'Viajando con Chester'

Fayna animó a sus seguidores a verlo: "Si les apetece y tienen tiempo, les dejo dicho por aquí que el próximo martes 21 de febrero estaré sentada con Risto Mejide en su Chester a eso de las 22:30 hora peninsular, una horita menos en mis islas. Cuando hay aspectos legales respecto a los condenados por violencia de género que nos afectan a todos, hay que hablar alto y claro. Visibilizar es primordial y más cuando somos tantas las que tienen a personas condenadas por maltratarlas todavía en la calle en busca y captura", escribía junto a las imágenes de la noticia de Risto.

Fayna asegura que se siente arropada tanto por Risto Mejide como por su equipo y aprovecha el mensaje para dejar claro que su buzón está abierto para cualquiera que lo necesite: "Gracias de nuevo al equipo de Chester así como a La Fábrica de la tele y a Cuatro por darme voz. Vuelvo a hacer un llamamiento desde aquí a esas mujeres que estén viviendo mi misma situación, para que se pongan en contacto conmigo por privado".